Viernes, 21 Junio 2013 19:03

Lo mejor del Festival Sonar 2013 y entrevista con Helena Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, hoy en "Atención Obras"

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
Sónar 2013 - SonarDôme - Viernes Día - 1

Sónar 2013 - SonarDôme - Viernes Día - 1 (Photo credit: scannerfm_flickr)

'¡Atención Obras!' mostrará al público esta semana lo más destacado del Sónar 2013, el exitosos festival barcelonés que cerró la semana pasada su vigésima edición. Además, el programa cultural recibirá la visita de Helena Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Viernes 21, a las 23.50 horas, en La 2, con Cayetana Guillén Cuervo.

'¡Atención Obras!' viene cargado con las últimas tendencias de la música electrónica, gracias al Sónar 2013. El programa viajó hasta el festival y compartirá con el público diversos conciertos y charlas con artistas nacionales e internacionales.

La invitada de la semana es Helena Pimienta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que hablará con Cayetana Guillén Cuervo sobre cómo concibe las obras de Calderón de la Barca, Cervantes o Lope de Vega, y cómo combina el teatro de hace 300 años con conocidos actores de la televisión actual, como Blanca Portillo o Edu Soto. Y hablando de teatro clásico, el programa avanzará la extensa programación del festival Clásicos en Alcalá, que desde hace 13 años lleva diversas obras del Siglo de Oro a varias salas de Alcalá de Henares.

El acústico de la semana será de La Pandilla Voladora, que se atreven a versionar al mismísimo Lou Reed. Este grupo de rumba está formado por Albert Pla, Jairo de Muchachito Bombo Inferno, El Canijo de Jerez (ex Delinqüentes) y el excantante de La Cabra Mecánica, El Lichis.

En Barcelona, '¡Atención Obras!' también asiste al estreno de Lucio Silla, una ópera escrita originalmente por Mozart. El montaje que llega al Gran Teatre del Liceu, con dirección musical del británico Harry Bicket, cuenta como director de escena con el alemán Claus Guth.

Además, las recomendaciones especializadas de la semana llegan de mano del rapero El Chojín, con diversas propuestas de arte urbano, y del actor Alex O'Dogherty, que mostrará tres obras de teatro que merece la pena ver en estos días.

El programa se amplía en RTVE.es

La página de '¡Atención Obras!' permite cada semana profundizar en los contenidos con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas, conciertos acústicos... También a través de las redes sociales Twitter y Facebook, donde está creando una gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura. Esta  semana, la web ofrecerá en exclusiva la entrevista completa con Helena Pimienta, una canción extra del acústico de La Pandilla Voladora, recomendaciones especiales del festival Clásicos en Alcalá, y diversas actuaciones del Sónar 2013.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios