Publicidad
Lunes, 03 Octubre 2016 10:11

'Lo profundo es el aire': retrato de Chillida, uno de los artistas de más repercusión en el último siglo, de estreno en "Imprescindibles" (La 2)

  • 'Lo profundo es el aire' es una mirada al universo íntimo de la familia Chillida y a uno de los artistas de más repercusión del último siglo

  • Producido por Marmoka Films y Explora Films, en coproducción con RTVE y con la participación de ETB, y rodado en 4K

  • Carmen Ballcels, Núria Espert, Caballero Bonald, Isabel Muñoz, José Luis Gómez o Ainhoa Arteta, próximos protagonistas de 'Imprescindibles', con nuevo día de emisión

Escrito por  Publicado en Cultura en TV

'Imprescindibles' estrena sus nuevos documentales de la temporada 2016-17, en la que el programa se emitirá los lunes.

El primero será 'Lo profundo es el aire', sobre Chillida, dirigido por Juan Barrero, rodado en 4K y coproducido por RTVE. El programa de La 2 además arranca temporada con una nominación a los Cannes Corporate Awards por su documental sobre Rafael Guastavino, 'El arquitecto de Nueva York'.

'Lo profundo es el aire'

A los 19 años, Eduardo Chillida (1924-2002) era un atleta superdotado encaminado a convertirse en leyenda del fútbol. Pero una lesión brutal durante un partido le apartó para siempre del deporte profesional. Nadie excepto Pilar Belzunce, su compañera de vida, sospechaba en aquel momento que el joven portero de Hernani se disponía a reescribir su destino y a morir unas décadas más tarde como uno de los mayores escultores del siglo XX.

'Lo profundo es el aire' no es una biografía convencional, sino una evocación poética y trepidante de un artista incomparable. Una personalidad que sigue viva a través de sus obras, de sus ocho hijos y de algunos de sus más estrechos colaboradores.
Se trata de un documental rodado en 4K, con dirección y guion de Juan Barrero. La producción es de Marmoka Films y Explora Films, en coproducción con RTVE y con la participación por ETB.

Estreno el lunes 3 de octubre a las 20:55 en La 2


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!