Publicidad
Domingo, 23 Febrero 2014 20:00

Los actores Juan José Ballesta y Blanca Marsillach, entrevistados en 'La aventura del saber'

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
Juan José Ballesta

Juan José Ballesta (Photo credit: alvaristico)

  • 'La aventura del saber' es el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales.
  • Esta semana contará con la presencia de escritores, investigadores y divulgadores, y mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos.
  • Además, entrevistará a personalidades relevantes de ámbitos como el medio ambiente, la oncología o las redes sociales.
  • A continuación, el menú diario previsto para la próxima semana, de lunes a jueves, a las 10 horas en la 2 de TVE.

El lunes, María José García entrevistará a los actores Juan José Ballesta Blanca Marsillach. El programa mostrará la importancia del uso del casco ciclista uniendo los conceptos de ciencia, tecnología y educación. Para ello se desplazará a Yecla, en Murcia, donde visitará una fábrica de cascos, y a Granada, cuya Universidad acoge un túnel de viento que sirve para probar los últimos avances en la materia. Salvador Valdés charlará con el divulgador medioambiental José Manuel Crespo. Además, se ofrecerá un nuevo capítulo de la serie 'Experimentos Cosmocaixa' que lleva por título 'Tipos de energía'.

El martes, Salvador Valdés conversará con el escritor Rafael Martínez-Simancas, autor del libro 'Sótano octavo'. El espacio acudirá al último encuentro del colectivo'Urban sketchers', que reúne a artistas de todo el mundo con el objetivo de retratar las ciudades en las que viven. Salvador Valdés entrevistará a Mariano Barbacid, oncólogo molecular y Cátedra AXA del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Se visitará el antiguo Cuartel de Artillería de Murcia, reconvertido en Centro de Cultura Contemporánea. El aventurero Miquel Silvestre continuará su recorrido en moto porEstados Unidos y hará una parada en Luisiana. Y se emitirá el informativo que elabora la Televisión Educativa Iberoamericana sobre la actividad de las diferentes universidades del continente. 

El miércoles, el director del espacio entrevistará a Felipe Ortega, profesor e investigador de la URJC, y a María Sefidari, miembro de Wikimedia Foundation. El programa hablará de 'Conexiones Improbables' una plataforma que fusiona el mundo empresarial y el artístico a través de procesos colaborativos. Salvador Valdés conversará con Arturo de las Heras, director general de CEF y UDIMA, y con elyoutuber JPelirrojo. Se ofrecerá un nuevo capítulo de la serie 'Tiende a infinito', que muestra el lado más humano de la innovación a través del retrato de jóvenes empresarios como Javier García, responsable de Eurolab, un laboratorio de calidad alimentaria. Y la agenda natural recopilará los principales acontecimientos del mes de febrero.

El jueves, María José García charlará con Juan Freire, cofundador de Teamlabs y director de Innovación del Grupo Barrabés. El programa visitará el Monasterio de Piedra situado en la localidad zaragozana de Nuévalos, un ejemplo de turismo sostenible. El director entrevistará al escritor Fernando J. López, autor de la novela 'La edad de la ira'. El aventurero Miquel Silvestre hará una parada en Laredo, Texas. Enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá a la artista visualRaquel Bullón. Y, para finalizar, María José García entrevistará al músico y compositorSanti Vega, que interpretará un tema en directo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!