Publicidad
Domingo, 02 Marzo 2014 16:21

Los mejores fotógrafos españoles, en "La voz de la imagen", nueva serie documental de estreno este lunes en 'La aventura del saber', el programa cultural de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Cultura en TV , Series documentales recomendadas 2021-2022
Español: Equipo de fotografia.

Español: Equipo de fotografia. (Photo credit: Wikipedia)

'La aventura del saber' es el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales. Esta semana contará con la presencia de escritores, investigadores y divulgadores, y mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos. Además, entrevistará a personalidades relevantes de ámbitos como la historia, la psicología o la exploración espacial.

Este lunes 3 de marzo, María José García entrevistará al escritor Javier Sebastián, autor del libro 'Puente de Vauxhall'.

El programa se acercará a la asociación cultural 'La Familia Plómez', formada por antiguos alumnos y profesores de un curso de diseño de tipografía y que cuenta con una pequeña imprenta en el barrio madrileño de La Latina.

Salvador Valdés charlará con el escritor e historiador Fernando García de Cortázar, autor de 'Momentos emocionantes de la historia de España'.

Además, se estrenará la serie 'La voz de la imagen', que recogerá testimonios de prestigiosos fotógrafos españoles para contar su trayectoria vital y artística. La primera invitada, Piedad Isla.

Uno de los mayores estragos producidos por el desapego oficial por la fotografía ha sido la ausencia absoluta de testimonios orales de nuestros grandes fotógrafos sobre su trabajo.

En el tiempo presente, los protagonistas de la historia fotográfica española han ido desapareciendo, sin que nadie se haya interesado por recoger sus recuerdos personales y profesionales, privándonos así de un formidable caudal de conocimientos, absolutamente indispensable para los historiadores y para todas las personas interesadas en el lenguaje fotográfico y en la propia realidad social, laboral, política y cultural en el que éste se desarrolló. Los grandes maestros de las fotografía española han ido desapareciendo ante nuestros ojos, perdiéndose así la ocasión de disfrutar del magisterio de su trabajo y de la enseñanza de sus vidas.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!