Publicidad
Viernes, 12 Diciembre 2014 09:24

Los nuevos discos de Manolo García y Cycle, hoy en "Atención: obras", el programa cultural de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Cultura en TV , Novedades Musicales 2022-2023

  • El músico Manolo García hablará con Cayetana Guillén Cuervo sobre su nuevo disco, 'Todo es ahora', grabado en Nueva York.
  • El programa cultural de La 2 también ofrecerá algunos temas del álbum que está preparando Cycle y viajará a Granada para visitar una exposición sobre el maestro expresionista José Guerrero.

Además, visitará la representación de 'Cuando deje de llover' en las naves del Teatro Español y hablará con el director de la Orquesta y Coro de RTVE sobre el Oratorio de Navidad de Bach, con el que arranca esta semana la programación navideña de la Sinfónica de RTVE.

Cayetana Guillén Cuervo entrevistará este viernes al músico Manolo García, que acaba de sacar nuevo álbum: 'Todo es ahora'. García quiso ir a Nueva York a grabar este disco para 'rockanrollear' con músicos que han trabajado con figuras como David Bowie, John Lennon o Bruce Springsteen.

Con él se recordarán los tiempos de la movida y la contracultura que surgió al final de la dictadura franquista, a través de la figura de Nazario. Un reportaje hablará de su evolución de dibujante a pintor. Además, Manolo García también opinará sobre un grupo pionero en mezclar el rock y la electrónica: Cycle. Ahora están gestando el que será su tercer álbum, y han ofrecido en primicia para el programa alguno de los temas que compondrán el CD que saldrá a la venta en febrero.

'¡Atención Obras!' viajará a Granada para conocer mejor a una de las figuras más relevantes del expresionismo abstracto, el pintor José Guerrero. La Alhambra y el Centro José Guerrero son las dos sedes donde se encuentra esta exposición que reúne obras de su etapa americana.

Y en las madrileñas naves del Teatro Español, se representa un texto peculiar: 'Cuando deje de llover', de Andrew Bovell. Arriesgado en cuanto a la ordenación temporal, el relato nos enfrenta a cómo se transmiten generación tras generación el dolor, la angustia y los problemas que nos hacen difícil la existencia.

Por último, la Orquesta y Coro de RTVE representa en el Teatro Monumental de Madrid el Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach. El director titular de la orquesta, Carlos Kalmar, hablará de esta pieza, una de las grandes obras sinfónico corales de Bach.

Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, el viernes 12 de diciembre a las 20.00 horas en La 2

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!