Imprimir esta página
Jueves, 16 Enero 2014 09:41

Los tesoros culturales de la Biblioteca Nacional, esta noche en "Crónicas"

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
Biblioteca Nacional (12)

Biblioteca Nacional (12) (Photo credit: rubenvike)

'Crónicas' muestra esta semana los tesoros de la Biblioteca Nacional, una institución cultural con más de 300 años que nació para ayudar a crear una sociedad avanzada. Este jueves, a las 23.45 horas en La 2, 'Crónicas' estrena, el reportaje 'Biblioteca Nacional, no sólo libros'.

Un equipo de 'Crónicas' ha recorrido todos los rincones de la Biblioteca Nacional para descubrir lo que atesora: además de libros, un gran abanico de obras de arte que sorprenden por su pureza y originalidad.

En la Biblioteca Nacional además de los investigadores que acuden cada día -entre los que se encuentra el actor Emilio Gutiérrez Caba- están los que trabajan en ella, expertos y sabios anónimos

'Crónicas' ha grabado este reportaje en alta definición, con la última tecnología para poder ofrecer imágenes nunca vistas hasta ahora de la Biblioteca Nacional, desde un octocopter a una minigrúa, por los espacios del interior y exterior.

'Biblioteca Nacional, no sólo libros' es un reportaje con guión de Fátima Hérnandez; realización de Ángel Navarro Gómez; imagen de Marcelo Illán Presa; sonido de Javier Pérez; montaje de Jesús Navarro y Sonia García; sonorización de Curro Escribano; locución de Amaya Pérez; grafismo de José Carlos Hernández; operador de grúa Jesús Cenamor; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.