Publicidad
Domingo, 14 Septiembre 2014 17:14

Nueva temporada de "La aventura del saber", el programa cultural y educativo de las mañanas de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
Map of Melilla with English labels.

Map of Melilla with English labels. (Photo credit: Wikipedia)

  • El espacio divulgativo se consolida como uno de los más veteranos de la parrilla, con 22 años en antena
  • Dirigido por Salvador Valdés y presentado por María José García, de lunes a jueves a las 10.00 horas en La 2

‘La aventura del saber’, el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales, regresa este lunes con la presencia de escritores, investigadores y divulgadores. Cofinanciado por RTVE y el Ministerio de Educación, mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos. Además, esta semana entrevistará a distintas personalidades de la ciudad autónoma de Melilla.

El lunes, el espacio mostrará algunas experiencias educativas que tienen lugar en el CEIP Pedro de Estopiñán de Melilla. Salvador Valdés charlará con el divulgador medioambiental José Manuel Crespo. María José García entrevistará a José Antonio Vallés, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental. Y el espectador conocerá ‘Rompemoldes’, un conjunto de talleres especializados en distintas disciplinas artesanas que se encuentra en el centro de Sevilla.

El martes, ‘La aventura’ hablará de ‘Kahinarte’, una iniciativa de acción social que utiliza el arte y la participación ciudadana para mejorar el entorno. Salvador Valdés conversará con las historiadoras y escritoras Laura y María Lara. La presentadora entrevistará a José Manuel Calzado, director provincial de Educación de Melilla. Por último, el espacio se acercará a la asociación Garaldea, que reúne a trabajadores y usuarios del ámbito de la drogodependencia en torno a un proyecto autogestionado, con una huerta ecológica y la realización de talleres.

El miércoles, Luis García charlará con Antonio Bravo, director de la UNED en Melilla. Salvador Valdés entrevistará a los psicólogos Guillermo Blázquez y Alfredo García Gárate. María José García hará lo propio con el alcalde-presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda. Y el programa analizará el documental ‘La voz pintada’, que hace referencia a las voces e historias que se conservan en las antiguas cerámicas íberas.

El jueves, el espacio de La 2 se desplazará al Hospital del Rey, un emplazamiento que forma parte de la fortaleza de Melilla la Vieja y que alberga los fondos y documentos de su rico patrimonio bibliográfico. El director entrevistará a Alejandro Touriño, abogado experto en Derecho en Internet. María José García conversará con Antonio Bravo Nieto, historiador especializado en modernismo en Melilla. Y para finalizar la semana, ‘La aventura del saber’ mostrará en qué consiste el Proyecto Grípia, una iniciativa surgida en el Pirineo de Lérida con el objetivo de garantizar el relevo generacional y el acceso a la tierra para que el sector primario de montaña sea viable. Una de sus líneas de trabajo es la Escuela de Pastores de Cataluña

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!