Publicidad
Lunes, 09 Diciembre 2013 01:36

Tecnología, economía, educación y periodismo, esta semana en 'La aventura del saber'

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

'La aventura del saber' es el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales. Contará con la presencia de escritores, investigadores y divulgadores, y mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos. Esta semana, el programa entrevistará a personalidades relevantes de ámbitos como el periodismo, la educación o la economía.

El lunes, María José García entrevistará a Josep A. Planell, rector de la Universitat Oberta de Catalunya, y a los periodistas José María Íñigo José Ramón Pardo. Un equipo del programa se desplazará a Asturias para asistir a la exposición'Aprendiendo de las cuencas', surgida de un proyecto de investigación sobre el paisaje de las cuencas mineras. Salvador Valdés conversará con la escritora Lola López Mondejar. Además, se ofrecerá un nuevo capítulo de la serie 'Experimentos Cosmocaixa' en el que se analizará la evolución de los vertebrados.

El martes, María José García entrevistará a Antonio Rodríguez de las Heras, catedrático de la Universidad Carlos III. El programa se acercará a la exposición'SmartCitizens', un conjunto de iniciativas de participación ciudadana que buscan mejorar la calidad de vida de las personas en el entorno urbano. Salvador Valdés entrevistará al ingeniero informático Federico Caro y a Marcela Çaldumbide, directora de 'El juego de conocerse'. El aventurero Miquel Silvestre recorrerá en moto una etapa comprendida entre Bulgaria y Rumanía. También se emitirá el noticiero que elabora la Televisión Educativa Iberoamericana sobre la actividad de las diferentes universidades del continente y que tiene como objetivo acercar el mundo universitario a la sociedad.

El miércoles, la presentadora del espacio entrevistará a Gonzalo Robles, secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo y director de la AECID. El programa desvelará los secretos de Artilujos, una plataforma online que crea muebles a partir de objetos que ya no tienen valor. Salvador Valdés conversará con Leopoldo Abadía, economista y autor del libro 'La economía en 365 preguntas'. También entrevistará a Arturo de las Heras, director de CEF y UDIMA, y a José Gómez Zorrilla, profesor de UDIMA. Además, dentro del proyecto 'El secreto de la colmena', conoceremos a Fer y Fernando Farpón, que dirigen la empresa familiar Spelasturdedicada a la recuperación de la escanda asturiana, un cereal autóctono.

El jueves, María José García entrevistará a Rafael Tormo i Cuenca, coordinador del encuentro Periferies. El programa visitará Bilbao para hablar de una feria que quiere demostrar que otra economía es posible, el Mercado de Economía Solidaria. Salvador Valdés entrevistará al escritor Jesús Ferrero. También habrá tiempo para conocer a Adriana Benjumea, directora de Corporación Humanas, una organización colombiana de Derechos Humanos y justicia de género. Por último, y enmarcado en  la antología Boek Visual surgida del magacín online Boek 861, el espectador se acercará a la figura de Teo Serna, un poeta visual que busca lo extraordinario dentro de lo cotidiano.  

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!