Imprimir esta página
Jueves, 29 Noviembre 2018 10:28

Verónica Echegui en La Strada de Fellini, invitada de esta semana en '¡Atención Obras!', el programa cultural de la 2.

  • Verónica Echegui contará en el plató de '¡Atención Obras!' cómo se ha preparado para su nuevo trabajo en 'La Strada', versión teatral de la película de Fellini.
  • En el programa de esta semana además se hablará del nuevo disco de Arizona y de la obra del artista plástico Jaume Xifra.
  • Para cerrar, en El Plan, la directora del programa repasará algunas de las mejores propuestas culturales de la semana, como el Festival Temporada Alta de Girona
Escrito por  Publicado en Cultura en TV

Cayetana Guillén Cuervo entrevistará este jueves a Verónica Echegui. La protagonista de 'Yo soy la Juani', de Bigas Luna, contará cómo se ha preparado para encarnar a Gelsomina en 'La Strada'.

La versión teatral de la película de Federico Fellini le permite ahora encontrar la sonrisa perdida en la Italia de la posguerra. Un delicado e intacto personaje que contrasta con su habitual desparpajo interpretativo. Mario Gas dirige esta versión de Gerard Vázquez en el Teatro de La Abadía de Madrid hasta finales de 2018.

“Aglutina todo lo que ha sido Arizona Baby y a la vez también abre nuevos horizontes, a nivel sónico y a nivel compositivo”. Así presenta la banda nacional más americana su quinto disco, 'Sonora'. Un trabajo que desgranarán para el programa los componentes del grupo que revolucionó el indie-rock desde el neofolk.

También se hablará de artes plásticas, con un artista poco conocido en España y más asentado en Francia, donde desarrolló toda su obra, como una de las grandes figuras del arte conceptual: Jaume Xifra. Cuatro años después de su muerte, el legado creativo de Xifra vuelve a Salt, su localidad natal en Girona.

Las propuestas se completan con El Plan. El cierre más abierto a las nuevas tendencias que presenta la directora de '¡Atención Obras!'. Sara Núñez de Arenas se detiene esta semana en el Festival Temporada Alta que se celebra estos días en Gerona.

  • Jueves 29 de noviembre a las 21:00 horas en La 2