Publicidad
Viernes, 12 Septiembre 2014 15:46

Vuelve "Atención Obras", el programa cultural de la 2, con José Sacristán, Dagoll Dagom, PhotoEspaña y mucho más.

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
Español: La actriz española Cayetana Guillén C...

Español: La actriz española Cayetana Guillén Cuervo en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2006 (Photo credit: Wikipedia)

José Sacristán será el primer invitado de la temporada de '¡Atención Obras!'. El programa cultural de La 2, que dirige Xavier Obach y presenta Cayetana Guillén Cuervo, también se ocupará del estreno de la obra de teatro 'Jugadores', visitará la Quincena Musical de San Sebastián, mostrará el reestreno de 'Mar i Cell' de Dagoll Dagom y charlará con la cantante chilena Soledad Vélez.

José Sacristán estará en el plató del programa para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de sus dos últimos trabajos: la película 'Magical girl', y 'El loco de los balcones', un texto teatral de Mario Vargas Llosa que se estrenará en el Teatro Español. 'Magical girl' cuenta la historia de un padre que intenta complacer a su hija, enferma de cáncer, consiguiendo el vestido oficial de un personaje de dibujos animados. En 'El loco de los balcones', Sacristán se enamora de la belleza y de la historia que contienen los balcones de la peruana ciudad de Lima.

Sacristán comentará también el estreno de 'Jugadores', una obra en la que Miguel Rellán, Jesús Castejón, Luis Bermejo y Ginés García Millán se reúnen para jugar a las cartas. Su autor y director Pau Miró habla de la manera en que las personas se relacionan.

'¡Atención Obras!' se acercará a la última exposición de PhotoEspaña, 'Autorretrato', de Alberto García-Alix.

El programa también presentará a la cantante chilena Soledad Vélez. Este verano ha estado en muchos de los festivales españoles.

En el ámbito de la música clásica, se verá un reportaje sobre el festival más antiguo de Europa: la Quincena Musical de San Sebastián, con una entrevista al joven director de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, Yannick Nézet-Séguin. La orquesta holandesa interpretó junto con el coro del Orfeón Donostiarra la misa de réquiem de Guiseppe Verdi.

'¡Atención Obras!' se ocupará además del reestreno del musical 'Mar i Cel' de la compañía Dagoll Dagom, que cumple 40 años. Un musical que habla del eterno enfrentamiento entre dos religiones, la cristiana y la islámica. Uno de los grandes éxitos escénicos de la compañía catalana.

Y, por último, este viernes Benjamín Prado visitará el espacio de La 2 para hacer tres recomendaciones literarias.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!