Sábado, 02 Marzo 2013 09:38

¿Censura en TVE?: la eliminación del beso gay en la serie "Herederos", y la supresión del documental sobre el Prestige en 'Documentos tv', en la 'Defensora del espectador', esta noche

Escrito por  Publicado en Quejas del espectador
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

La 2 emite este sábado una nueva edición de 'RTVE responde. El programa de la Defensora'. Abordará asuntos por los que han preguntado los espectadores, oyentes e internautas, como la polémica del beso gay en 'Herederos' o  el documental del Prestige que no emitió 'Documentos TV', entre otros.

La Defensora hablará con Gemma Sánchez, directora de Programación de TVE, que responderá a las quejas recibidas por la eliminación de una secuencia en 'Herederos', en la que se veía un beso entre dos hombres.

La dirección niega que hubiera "censura" y asegura que la secuencia se eliminó por su contenido violento...

Elena Sánchez Caballero recibirá en plató a Manel Arranz, director de Cultura y Participación Ciudadana de La 2, para explicar por qué no se emitió el documental sobre los efectos del Prestige que estaba previsto en 'Documentos TV'. Además, Arranz avanzará información sobre el nuevo proyecto cultural en La 2, 'Atención obras'.

La Defensora visitará la redacción del Telediario para trasladar las consideraciones de algunos espectadores a la responsable del área de información de Sociedad, Cristina Alcaine. El asunto que más correos ha suscitado ha sido la información sobre una mujer que se quemó casi la mitad del cuerpo en una sucursal bancaria de Castellón.

El corresponsal de TVE en Londres, Miguel Ángel Idígoras, responderá a las cuestiones referidas a una crónica sobre un hospital público británico. Y en 'La trastienda', el programa mostrará cómo contribuye TVE al cine español. Una relación de muchos años que ha conseguido en la última gala de los Goya 15 estatuillas.

Por último, se verá cumplida una antigua reclamación de la oficina de la Defensora: ya pueden participar en 'Saber y ganar' personas con discapacidad física. El programa ha derribado las barreras que lo impedían.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios