Imprimir esta página
Jueves, 19 Octubre 2017 10:18

El programa 'Emprende' se centra en 'Impulsa Visión', la aceleradora de startups de RTVE que abre su 3ª edición

  • El programa también explicará cómo se pueden medir las emociones humanas
Escrito por  Publicado en Educación y Divulgación en tv , Noticias

'Emprende' se centra en 'Impulsa Visión', la aceleradora de empresas emergentes de RTVE que acaba de abrir la convocatoria para su tercera edición.

El programa contará con la presencia del director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo. Además, el programa explicará cómo se pueden medir las emociones, hablará del aumento de alimentos españoles en China, y mostrará cómo se prepara Jijona para la campaña de Navidad.

'Emprende' explicará desde Valencia cómo las emociones humanas se pueden medir gracias a los algoritmos. Una empresa ha creado un software que pone la neurociencia al servicio de marketing o la política.

Beatriz Morilla ayudará a los emprendedores que tengan buenas ideas de negocio pero necesiten conocer las calves para elaborar un buen plan financiero.

Se abordará el aumento de alimentos españoles en China. Empresarios chinos han estado en España para buscar oportunidades de negocio a partir de productos de alta calidad. También se conocerá a Blueborne, una de las últimas amenazas a la ciberseguridad. Es un virus que aprovecha una vulnerabilidad de las conexiones bluetooth.

'Emprende' viaja a Guadalajara para conocer la historia de una mujer emprendedora que se quedó en paro y vio una oportunidad de negocio en su propia necesidad: ha diseñado un sistema que facilita ir a la compra con niños pequeños.

Se presentará el proyecto 'Evita una muerte, está en tus manos', financiado por crowdfunding, que ofrece talleres teórico-prácticos a personas sin formación sanitaria para que sepan cómo actuar en casos de accidentes o situaciones de emergencia.

En Jijona, las empresas turroneras llevan semanas a pleno rendimiento para preparar la campaña de Navidad. Solo bajo la denominación de origen de Jijona y Alicante se producen 5 millones de kilos al año. 'Emprende' muestra cómo trabajan los maestros turroneros, encargados de cuidar una receta que cuenta con cinco siglos de antigüedad y a la vez de incorporar innovaciones.

Canal 24 horas emite 'Emprende' los martes a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE. Con vocación de servicio público, 'Emprende' aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector y realizador, Ana Roldán subdirectora y Juan Lainez, productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 29 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.