Viernes, 16 Septiembre 2011 11:19

Estrenos en la 1 de TVE: 'La amenaza de Andrómeda', adaptación para tv de Tony y Ridley Scott basada en un clásico de la ciencia ficción

Escrito por  Publicado en Eventos TV

"Es un mal día para ser humano" (It's a bad day to be human).

The Andromeda Strain (TV miniseries)

Image via Wikipedia

Con esta frase bien podríamos pensar que se trata del día después de la quiebra de Grecia, pero no, el objeto desencadenante es mucho más benigno que los especuladores bursátiles y bancarios. La serie no tiene buenas críticas para que nos vamos a engañar.

Qué esté basada en el primer bestseller del malogrado Michael Crichton puede ser un seguro de éxito, pero no de calidad. Una lástima que los hermanos Scott estén detrás y no hayan exigido un producto de mayor nivel. Según dicen, incluso es mejor la película original...

De todas formas, los amantes de la ciencia ficción que no tengan nada mejor que hacer pueden intentar visionarla. A continuación la nota de prensa de TVE.


  • Un satélite de EE.UU. cae en un pueblo de Utah y desencadena una plaga mortal, de la que sólo se salvan un anciano y un niño
  • Basado en la novela superventas de Michael Crichton y protagonizada por Benjamín Bratt
  • Este viernes, gran estreno a las 22.15 horas, en La 1 de TVE


'La amenaza de Andrómeda', es un 'remake' del clásico de ciencia ficción del mismo título que dirigió Robert Wise en 1971, basado en la novela de Michael Crichton. Producida por los hermanos Tony y Ridley Scott y protagonizada por Benjamin Bratt, narra los sucesos que siguen a la caída de un satélite de Estados Unidos sobre un pueblo de Utah, accidente que desencadena una plaga mortal. Este viernes, 16 de septiembre, estreno a las 22.15 horas, en La 1 de TVE.

'La amenaza de Andrómeda' (The Andromeda Strain)

Film poster for The Andromeda Strain

Image via Wikipedia

Un satélite de Estados Unidos cae en tierras cercanas a un pequeño pueblo de Utah. El accidente desencadena una plaga mortal que mata a casi todo el mundo con excepción de dos supervivientes, un anciano y un niño, que pueden aportar pistas para inmunizar a la población.

Mientras los militares intentan poner en cuarentena a la zona, un equipo de científicos muy especializados se reune para encontrar una cura y detener la propagación del agente patógeno extranjero, cuyo nombre en código es Andrómeda.

'La amenaza de andrómeda' es una adaptación para televisión del clásico de la ciencia ficción del mismo nombre, llevado al cine por Robert Wise en 1971 y basado en la novela de Michael Crichton, que fue un superventas en su momento, el primero del conocido escritor. Crichton es además coautor del guión junto a Robert Schenkkan.

Está producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, dirigida por Mikael Salomon y protagonizada por Benjamin Bratt, Eric McCormack y Christa Miller. Una entretenida producción para la televisión con los mejores ingredientes del género de la ciencia ficción, que se emite íntegramente en la noche del viernes, a partir de las 22.15 horas, en La 1 de TVE.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • la amenaza de andromeda
  • la amenaza de andromeda tve
  • la amenaza de andromeda ridley scott
  • la amenaza de andromeda serie
  • la amenaza de andromeda libro
  • la amenaza de andromeda pelicula
  • tve la amenaza de andromeda
  • la amenaza de andromeda crichton
  • la amenaza de andromeda viernes 16
Publicidad

¡Culturaencadena.com recupera la NORMALIDAD y TODOS los SERVICIOS AL LECTOR tras más de un año CONDICIONADOS por la pandemia!

Agradecemos LA FIDELIDAD: sois vosotros los que nos habéis mantenido arriba en las audiencias, superando ampliamente a nuestra competencia directa.

¡Vuelve la MEJOR y MÁS COMPLETA VERSIÓN de CEC!

TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios