Publicidad
Viernes, 05 Agosto 2016 19:12

RTVE emite en directo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río en La 1, RNE y RTVE.es

  • Paloma del Río y Amat Carceller comentan una ceremonia que rinde homenaje a la historia de Brasil, las favelas y la música

  • Desde las 00:00, programa previo con Juan Carlos Rivero y María Escario para acercar la última hora

  • En La 1, información deportiva diaria en los Telediarios con Sergio Sauca (TD1) y Jesús Álvarez (TD2) desde Copacabana

  • RNE arrancará oficialmente a la 01:00 con los comentarios de Germán García y José Vicente Arnáiz, presentes en Maracaná

  • La ceremonia en directo en RTVE.es, en ordenador, televisión, móvil o tableta gracias al mayor despliegue digital en unos JJ.OO.

  • La delegación española desfilará en el estadio de Maracaná con Rafa Nadal como abanderado

Escrito por  Publicado en Eventos TV

RTVE cuenta con todos sus efectivos para retransmitir en directo la ceremonia inaugural de los XXXI Juegos Olímpicos de la era moderna. El mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, acoge la cita en la madrugada del viernes 5 al sábado 6 de agosto, donde desfilará la delegación española con Rafa Nadal como abanderado. Comenzará a las 01:00 en directo, con la narración en La 1 de Paloma del Río y Amat Carceller. En RNE, Manu Martínez y Jorge Duato se ponen al frente del programa previo y a partir de las 01:00 se ofrecerá la ceremonia íntegra. En RTVE.es todas las señales estarán disponibles para cualquier dispositivo: web, móvil, tableta y a través del Botón Rojo de las televisiones conectadas. Los más de 300 atletas españoles llegan a Río con el sueño de batir la marca de Londres 2012 de 17 medallas.

RTVE continúa con su apuesta por el deporte y retransmite el evento deportivo más importante del mundo. Los Juegos Olímpicos de Río arrancan en La 1, en la medianoche del viernes al sábado, a las 00:00 con el programa especial previo a la ceremonia de apertura. Durante una hora, Juan Carlos Rivero y María Escario acercarán los detalles de la gala, la presencia de la delegación española y los momentos previos a la llegada de la antorcha olímpica a Río, tras 20.000 kilómetros de viaje. En la ceremonia de inauguración, a partir de las 01:00, Paloma del Río y Amat Carceller pondrán voz a tres horas de gala donde no faltarán los números musicales más característicos del país. Además, La 1 ofrecerá de nuevo la ceremonia íntegra el sábado 6 de agosto a las 11:00 para todo aquel que no haya podido verla.

Los Telediarios, olímpicos

Toda la información de los Juegos Olímpicos de Río podrá seguirse en los Servicios Informativos de TVE. En las dos ediciones del Telediario, Sergio Sauca (TD1) y Jesús Álvarez (TD2) acercarán lo mejor de la jornada con los resultados así como las citas imprescindibles del día.

Los bloques de deportes se presentan en el estudio exclusivo de RTVE en Copacabana desde este pasado miércoles. Desde el mismo enclave se conduce el resumen y la continuidad durante la tarde-noche. La cobertura olímpica en los telediarios finalizará con la retransmisión en directo en La 1 de la ceremonia de clausura el día 21 de agosto. Por su parte, el canal temático Teledeporte será cien por cien olímpico con 24 horas diarias de deportes. Las emisiones del programa Conexión TDP-Río también se realizan desde el set de Copacabana.

RNE y RTVE.es, testigos de la ceremonia en Río

RNE emitirá íntegra la ceremonia inaugural. Arrancará con el programa diario 'Especial Río 2016' de 21:05 a 22:00 con Manu Martínez y Jorge Duato; y continuará a partir de las 01:00 hasta la finalización del acto. La retransmisión de la ceremonia contará con José Vicente Arnáiz y Germán García, presentes en Maracaná para contar todo lo que esté sucediendo. A ellos se suman el resto de enviados especiales que estarán presentes en el IBC (espacio de prensa) desde donde se realizará el programa.

A diario, 'Las mañanas de RNE' incluirá un resumen y avance de la jornada; en 'Diario de las dos', bloque olímpico en directo desde Río; y en el programa '24 horas', 'Especial Río 2016' de 21:00 a 22:00, y de 18:00 a 18:30 en Radio 5. Además, conexiones en los boletines informativos de 15:00 a 04:00.

RTVE.es ofrecerá íntegra la ceremonia olímpica de los Juegos más digitales de la historia. Los internautas podrán seguirla gracias a todas las señales disponibles desde cualquier dispositivo: web, teléfono móvil, tabletas y a través del Botón Rojo de las televisiones conectadas. Al mismo tiempo, los usuarios podrán comentar lo más interesante en las redes sociales. La web también pone a disposición el servicio A la carta para disfrutar de los contenidos olímpicos cuando se desee. RTVE.es cuenta con 19 señales simultáneas en directo, una app de realidad virtual; Heroínas: Vive Río, otra adaptada a smartwatch y un medallero para consultar los triunfos olímpicos.

Una ceremonia con mucha música e historia

La cita del año llega al histórico Maracaná con una temática que gira en torno a la historia de Brasil, las actuales favelas y la música. Miles de bailarines, voluntarios y personalidades de la música y de la moda, darán luz y color a una ceremonia que durará tres horas. El evento, al que asistirán casi 80.000 personas y que se espera que sea visto por tres mil millones de espectadores en todo el mundo, corre a cargo de Fernando Meirelles, Daniela Thomas y Andrucha Waddington, directores de cine brasileños que han apostado por llevar al escenario a los grandes de la música del país como Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros.

Además la organización ha confirmado que estarán presentes el carnaval de Brasil y 400 percusionistas de las principales escuelas de samba de Río. A la fiesta de la música se suma una pasarela futurista por la que desfilarán distintas personalidades como la modelo brasileña Gisele Bündchen.

Actuaciones, música, color y desfiles para inaugurar unos Juegos en los que participan 11.000 atletas de los que 306 son españoles. En el desfile de las delegaciones, la expedición española estará representada por el abanderado Rafa Nadal, oro olímpico en Pekín 2008. El tenista de Manacor, ausente en Londres por lesión, llega a Río con un palmarés envidiable. En los últimos cuatro años ha conquistado 9 Masters 1000, 3 Roland Garros, 1 US Open y 3 Conde de Godó, entre otros títulos. La antorcha olímpica iluminará Río para dar comienzo a los primeros Juegos Olímpicos celebrados en América del Sur.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!