Publicidad
Sábado, 01 Junio 2013 07:19

Al filo de lo imposible: Juanjo Garra homenajeado en la 2 de TVE, esta tarde

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
Dhaulagiri Peak

Dhaulagiri Peak (Photo credit: Bobulix)

El programa 'Al filo de lo imposible' quiere rendir homenaje a Juanjo Garra, recientemente fallecido en el Dhaulagiri (Nepal) tras un rescate imposible de completar. El alpinista, que trabajó para el programa de La 2 como cámara de altura, logró coronar nueve ochomiles, entre ellos el Everest. El equipo de 'Al filo' ha elegido el documental 'La espalda del dragón' rodado en el Broad Peak, para mostrar a los espectadores una de las facetas que más destacaba en Juanjo Garra: su humanidad.

Los miembros de 'Al filo de lo imposible'  han compartido con Juanjo Garra momentos de alegría, tensión y en algunos casos de tristeza. Juanjo colaboró con el programa en expediciones al Himalaya y al Karakorum, Everest, Manaslu, Annapurna, Broad Peak...

Realizó trabajos fundamentales para el buen desarrollo de los objetivos de cada una de las expediciones en las que participó con 'Al Filo' como cámara de altura en diversas ocasiones. Además, participó en el transporte e instalación de una antena para una retransmisión en directo desde el C3 de Everest; y prestó un gran apoyo a compañeros que se iniciaban en las ascensiones de ochomiles.

El equipo recuerda que "en más de  una ocasión nos demostró su forma de pensar resaltando que los intereses del grupo debían estar por delante de los personales".

Además, señalan que "quizás por su formación de Trabajador Social o por su talante moderador, Juanjo era de los que sabían escuchar, no buscaba la confrontación y procuraba mediar en momentos de tensión. En las expediciones son muchos los momentos en los que la 'espera' al buen tiempo  puede hacerse tediosa y generar conflictos.  En esas circunstancias, personas como Juanjo son las que te hacen la vida más llevadera".

Para rendir homenaje a Juanjo Garra, 'Al filo de lo imposible' ha escogido un documental grabado en el Broad Peak mientras el programa realizaba el apoyo y seguimiento a Edurne Pasaban en su camino hacia la consecución de las catorce cumbres de más de ocho mil metros. En este documental los espectadores podrán descubrir una de las facetas más destacables en Juanjo, su inmensa humanidad.

Este domingo a las 19.00 horas en La 2 de TVE, 'La espalda del dragón' en 'Al filo de lo imposible'. El programa se podrá ver también en el resto del mundo a través del Canal Internacional de TVE.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!