Publicidad
Jueves, 22 Febrero 2018 18:16

'Antonio el Forgesporáneo': La 2 rinde homenaje a Forges con la emisión de su 'Imprescindibles'

  • Con la participación de amigos y compañeros de profesión como Pepa Fernández, Jesús Hermida, Juan Carlos Ortega, Peridis, y muchos más

  • Forges tuvo una fructífera relación con RTVE: 15 años en 'No es un día cualquiera', responsable de los grafismos de 'Viaje al centro de la tele' y 'Pecadores Impequeibols', y colaborador en numerosos espacios

Escrito por  Publicado en Hoy en TV

RTVE homenajea este jueves a Antonio Fraguas, Forges, fallecido esta madrugada a los 76 años de edad.

Un "imprescindible" de la cultura española activo durante más de medio siglo al que La 2 recuerda con el documental 'Antonio el forgesporáneo', sobre su figura, su trayectoria y su genio. Una producción propia de RTVE para el programa 'Imprescindibles' que podrá verse de nuevo esta tarde a las 20:00 horas en La 2.

Dirigido por Pablo López Leis, el documental está narrado en primera persona por el propio humorista gráfico, y junto a él intervienen amigos y compañeros de profesión, como Pepa Fernández, directora de 'No es un día cualquiera' de RNE, donde Forges colaboró activamente durante 15 años (de 2002 a 2017). La periodista es, junto a Juan Carlos Ortega, responsable de que en la radio sus viñetas tengan voz, y ambos lo cuentan en 'Antonio el forgesporáneo'.

A lo largo del espacio intervienen también el humorista Peridis, amigo de Forges, que repasa su prolífica carrera; el periodista Jesús Hermida, que muestra sus conexiones con el humorista; Juan José Millás, que habla de la capacidad de Forges para crear palabras nuevas; y hasta uno de sus personajes convertido en persona de carne y hueso, que ayudará a apreciar el universo de un imprescindible del humor gráfico en España en unos años clave de su historia.

Cuenta Forges en el documental que su padre le dijo un día que si quería dibujar "chistes" tenía que reconocerse una viñeta suya a quince metros. Y Forges tomó nota: imposible no identificar esos "bocadillos" sinuosos y gruesos, dichos por personajes casi siempre calvos y que utilizan palabras como "gensanta!". Los Blasillos, los náufragos, los funcionarios, los Marianos y las Conchas aparecen a lo largo del documental.

En su día Forges publicó una 'Historia Forgesporánea' y de ahí tomó Pablo López Leis, director y realizador del documental, el título 'Antonio el forgesporáneo', para reflejar lo vigente, actual y contemporáneo que se ha mantenido a lo largo de 50 años de publicación diaria.

Esta tarde, a las 20:00 horas en La 2


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!