Imprimir esta página
Jueves, 12 Marzo 2015 17:01

'Aulas para el rock': Crónicas descubre la primera Escuela de Música de España que ha puesto en marcha un título universitario en rock

Escrito por  Publicado en Hoy en TV

'Crónicas' viaja esta semana a Barcelona para dar a conocer la Escuela de Música Jam Session, la primera que ha conseguido poner en marcha en España un título superior o grado universitario de Rock, Nuevas Tendencias y Músicas Urbanas. Este jueves 'Crónicas' estrena en La 2 el reportaje 'Aulas para el rock.'

La Escuela de Música Jam Session de Barcelona abrió sus aulas en septiembre pasado, sólo dos meses después de conseguir todos los permisos requeridos. Las premuras y la dureza de la prueba de acceso redujeron a cinco el número de alumnos que inauguraron la carrera. Cuando finalicen los cuatro cursos del grado, serán los primeros rockeros titulados.

“El rockero asume riesgos, no es una persona que se deje llevar por la corriente”, explica Luis Blanco, director de la escuela, al equipo de 'Crónicas'.

Se ofrecen tres especialidades: Interpretación, Sonología y Pedagogía Musical. El plan de estudios se centra en la música (armonía, composición, improvisación, música en banda…) y en su entorno (historia, tecnología, marketing…), con especial atención a las nuevas formas de creación, expresión y difusión musical.

En la Escuela Jam Session se preparan las siguientes pruebas de acceso, para el mes de mayo. El próximo curso serán 30 los alumnos que inicien la andadura por este nuevo territorio ganado por el rock.

'Aulas para el rock' es un reportaje con guión de Juantxo Vidal; realización de Mariano Rodrigo; imagen de Pablo Balsa; sonido de Gemma García; montaje de Sonia García; postproducción de Chema Giné; y sonorización de Curro Escribano.

  • Jueves 12 de marzo a las 23.40 horas, en La 2