Publicidad
Viernes, 07 Junio 2013 10:22

Blanca Portillo, Michel Camino, PhotoEspaña, Christoph Marthaler, la Bienal de Venecia y Nena Daconte, hoy en "Atención obras", el programa cultural de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
Teatro Real, Madrid: Restaurant

Teatro Real, Madrid: Restaurant (Photo credit: Wikipedia)

La actriz Blanca Portillo estará este viernes en el plató de '¡Atención Obras!'. Con Cayetana Guillén Cuervo, presentadora de este espacio, hablará de sus últimos trabajos en teatro y cine, como actriz y directora. El fotógrafo Chema Conesa recorrerá lo mejor de PhotoEspaña para el programa y el acústico tendrá esta semana la voz de Nena Daconte.  

Cayetana Guillén Cuervo entrevista esta semana a la actriz Blanca Portillo. Premio Nacional de Teatro en 2012, ha estado de gira con uno de sus trabajos más exitosos, su interpretación de Segismundo en 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca. No es la primera vez que Portillo ha se ha metido en la piel de un personaje masculino. Ya ha sido Tiresias y Hamlet.

También explicará cómo ha sido producir y dirigir 'La Avería' de Dürrenmatt, un proyecto que llevaba años deseando abordar; y hablará de su última película para televisión, 'Concepción Arenal, la visitadora de cárceles', coproducida por TVE, en la que interpreta a la primera abogada que hubo en España.

El acústico de esta semana en la calle correrá a cargo de Nena Daconte, que presenta nuevo disco cargado de temas compuestos por Mai Meneses.

Chema Conesa, fotógrafo y comisario de exposiciones, recorrerá algunas de las salas de Madrid que alojan el certamen de PhotoEspaña; en el programa también será entrevistado el pianista dominicano Michel Camilo, que le pondrá banda sonora a algunas de las fotos que se exponen.

Y el experto en arte contemporáneo Efraín Bernal hablará de la Bienal de Venecia y de la polémica que ha despertado el pabellón español.

También será entrevistado en el programa de este viernes el director suizo Christoph Marthaler con motivo del estreno en el Teatro Real de Madrid del 'Wozzeck' de Alban Berg.

Más contenidos en RTVE.ES

La página de '¡Atención Obras!' permite cada semana profundizar en los contenidos con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas, conciertos acústicos… También a través de las redes sociales Twitter y Facebook, donde está creando una gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!