Imprimir esta página
Jueves, 04 Diciembre 2014 11:32

'Crónicas' viaja a Jerez de la Frontera, reconocida como Ciudad Europea del Vino 2014

Escrito por  Publicado en Hoy en TV , Gastronomia

Esta semana 'Crónicas' recupera el reportaje 'Jerez, una ciudad al compás', en el que descubre esta ciudad gaditana, cuna de grandes linajes artísticos, vino y flamenco, que ha sido distinguida como Ciudad Europea del Vino 2014, un título que reconoce la importancia económica y cultural de su industria vitivinícola.

Desde el siglo XIX, Jerez de la Frontera produce el vino de Jerez, pilar de una poderosa industria con vocación exportadora.

'Crónicas' recorre Jerez de la Frontera, ciudad vitivinícola por excelencia. Entre sus lagares fenicios del Bajo Guadalquivir  y las bodegas del siglo XXI, existe un vínculo de tres mil años de historia que convierte sus vinos en los más civilizados del mundo.

El vino de Jerez  sobrevivió a cinco siglos de dominación árabe. Viajaron en las bodegas de las naves que fueron al descubrimiento de nuevos mundos y hace seiscientos años que conquistaron el mercado inglés. En el siglo XIX el vino de Jerez se convierte en lo que es en la actualidad: una poderosa industria con vocación exportadora.

Un equipo de 'Crónicas' ha comprobado  que el Jerez es un  vino “vivo”,  que no existiría sin el mar. El espectador descubre así el secreto de las bodegas/catedrales donde se cría y envejece, y disfruta de una copa al compás del mejor cante.

Jerez de la Frontera,  ciudad de grandes linajes artísticos, flamenco y vino, que se dan la mano para convertirse en un motor turístico y económico de primer orden.

'Jerez, una ciudad al compás' es un reportaje con guión de Reyes Ramos; realización de Mariano Rodrigo; imagen de Alejandro Coves; sonido de Juan Barroso; montaje de Cristina Tafur; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

Esta noche, a las 23:45 horas, en la 2 de TVE.