Publicidad
Domingo, 26 Enero 2014 16:30

El 'Cosi fan tutte' de Mozart, versión Michael Haneke, en 'el Palco de la 2', este domingo noche

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
English: Michael Haneke Français : Michael Han...

English: Michael Haneke Français : Michael Haneke au festival de Cannes en 2009. (Photo credit: Wikipedia)

'El Palco', presentado por la soprano Ainhoa Arteta, acerca este domingo un espectáculo escénico de primer orden a la pequeña pantalla, y lo hace con una ópera que, musicalmente, es una de las cumbres de todo el repertorio lírico: el 'Cosi fan tutte' de Mozart. Desde el Teatro Real y con una puesta en escena realizada por el oscarizado director Michael Haneke, se trata de una de las representaciones que han marcado el panorama operístico del último año y que ahora se podrá seguir en La 2 de TVE.

El director Michael Haneke ha creado una romántica versión de la ópera 'Cosi fan tutte' que se ha estrenado en el Teatro Real. En colaboración con el Teatro de la Moneda de Bruselas, la representación ha supuesto uno de los más celebrados estrenos de los últimos años en el coliseo madrileño.

Esta ópera cuenta con el libreto de Lorenzo Da Ponte y la dirección musical deSylvain Cambreling, al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid. De la puesta en escena realista y refinada se ha encargado Michael Haneke quien, para buscar cantantes creíbles en esta historia, hizo un casting en el que participaron más de un centenar de voces. Algunas de las elegidas fueron la de la soprano Anett Fritsch o el barítono William Shimell.

La trama de esta ópera, cuyo título original es 'La escuela de los amantes', se desarrolla a partir de la apuesta entre Don Alfonso y varios jóvenes sobre la supuesta virtud de sus respectivas novias. En base a ello, el cineasta austríaco Michael Haneke, ganador del Oscar en 2012 a la mejor película extranjera por 'Amor', construye un profundo estudio psicológico de los personajes.

Un mes más, 'El palco' acerca a los espectadores de La 2 de la mano de la sopranoAinhoa Arteta las grandes citas del panorama cultural de nuestro país. Espectáculos escénicos de primer orden que los amantes de la ópera, el ballet y los recitales líricos pueden ver desde las mejores butacas del teatro.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!