Publicidad
Jueves, 14 Noviembre 2013 15:01

El mercado de la coca en Bolivia, "En portada", esta noche

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
Coca leaf, in Bolivia.

Coca leaf, in Bolivia. (Photo credit: Wikipedia)

'En Portada' viaja esta semana a Bolivia para estudiar el mercado de la coca. Un equipo del programa recorre las peligrosas rutas por las que los cocaleros transportan la hoja. Este jueves,  'En Portada' estrena en La 2 el reportaje 'Los caminos de la coca'.

En Bolivia, la coca es más que una planta. Es un símbolo de la identidad social y política de gran parte de sus ciudadanos. Pero, es una planta maldita. Su uso legal, y tradicional, está muy extendido entre la población indígena y sirve, entre otras cosas, para combatir el cansancio y el mal de altura, propio de la cordillera andina.

Sin embargo, la hoja de coca contiene un alcaloide, la cocaína, que la convierte en objeto muy preciado para narcotraficantes.

El reportaje de 'En Portada' muestra el largo proceso de la hoja de coca hasta convertirse en cocaína. Desde su cultivo a su venta en mercados, incluido el transporte por carreteras como la de los Yungas, considerada la más peligrosa del mundo.

'Los caminos de la coca' es un reportaje con guión de Yolanda Sobero; realización de Ángel Barroso; imagen de Marcelo Illán; sonido de David del Puerto; y montaje de Jesús Mari Elorriaga.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!