Sábado, 21 Mayo 2016 12:10

El músico James Rhodes, el Logroño de Azcona y 50 años de la editorial Alianza, hoy en 'Página 2'

Escrito por  Publicado en Hoy en TV , Música Clásica, Libros, escritores y literatura en televisión, Encadenados Cine - Libros

  • 'Página Dos', el espacio literario de La 2 que presenta y dirige Óscar López, tendrá como invitado esta semana al concertista de piano James Rhodes, que hablará sobre su libro de memorias, 'Instrumental'.
  • Además, el programa visitará Logroño para seguir la vida y obra del conocido guionista y escritor Rafael Azcona y desvelará el canon literario del escritor Rafael Castán, entre otros temas.

ENCADENADO CEC MÚSICA: JAMES RHODES, PIANO MAN. SERIE DOCUMENTAL MUSICAL RECOMENDADA

Óscar López entrevistará al pianista James Rhodes (Londres, 1975), uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad, un gran renovador de la música clásica que ofrece recitales por todo el mundo.

'Instrumental' son sus memorias, en las que cuenta cómo a los cinco años fue violado por su profesor de boxeo. Unos abusos que duraron cinco años y que marcaron  su vida: ingresó en internados, cayó en las drogas y el alcohol, e intento suicidarse en varias ocasiones. Sin embargo lo que le "salvó" fue escuchar a Bach. En estas memorias intercala sus duros recuerdos de su vida con su pasión por la música clásica.

Un tributo apasionado al poder terapéutico de la música, en la que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas.

El programa ofrecerá un recorrido por Logroño, siguiendo parte de la vida y de la obra del guionista de cine y escritor Rafael Azcona, conocido por sus películas 'El pisito', 'La escopeta nacional', 'Belle époque' o 'La niña de tus ojos' entre otros títulos. Además, Carlos Castán (Barcelona 1960) desvelará su canon literario.

Finalmente, 'Página Dos' celebrará el 50 aniversario de la editorial Alianza. Todo, este sábado 21 de mayo a las 20:30 horas en La 2.

ENCADENADO CEC CINE: IMPRESCINDIBLES RAFAEL AZCONA


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios