Publicidad
Domingo, 11 Agosto 2013 08:52

"El palco" de la 2 ofrece la gala del centenario de la Arena de Verona, dedicada también a Pavarotti, con Andrea Bocelli y Placido Domingo

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
Arena of Verona

Arena of Verona (Photo credit: Wikipedia)

Este domingo, 11 de agosto, llega a La 2 una de las grandes citas del panorama cultural del año: la gala lírica celebrada con motivo del centenario de la Arena de Verona y como homenaje al inolvidable Luciano Pavarotti. Placido Domingo y Andrea Bocelli, entre otros, interpretan famosas arias de óperas como 'Tosca' o 'El barbero de Sevilla', acompañados por orquesta, coro y ballet: más de 500 artistas vestidos y caracterizados para la ocasión.

Los espectadores de La 2 de TVE se podrán sentar este domingo en las mejores butacas del teatro. Desde 'El palco', presentado por la soprano Ainhoa Arteta, disfrutarán de la gala lírica que tuvo lugar en junio para celebrar el centenario del famoso escenario como lugar para disfrutar de la ópera. Podrán ver las actuaciones de grandes artistas de la lírica como Plácido Domingo (en su doble papel de cantante y director de orquesta), el tenor Andrea Bocelli, la soprano uruguaya María José Siri o los tenores Giorgio Berrugi y Fabio Sartori, entre muchos otros. Acompañados por más 500 artistas de la orquesta, el coro y el ballet de la Arena de Verona, interpretan famosas arias de óperas como 'Tosca', 'El barbero de Sevilla' o 'Madama Butterfly'.

El recital está dedicado a la memoria de Luciano Pavarotti. Por lo que Andrea Bocelli interpreta la famoso aria del 'Turandot', de Puccini, la 'Nessum dorma' que tantas veces se escuchó en la inconfundible voz del tenor de Módena.

'Pasen y vean'

Cada mes 'El palco' ofrecerá destacados espectáculos escénicos, como el ballet de Romeo y Julieta, de Prokofiev, en una nueva versión con la Compañía Nacional de Danza; o una de las óperas españolas de más renombre, 'Marina' de Emilio Arrieta desde el Teatro de la Zarzuela. También el 'Cosi fan tutte' de Mozart, que dirigió en el Teatro Real el oscarizado cineasta Michael Haneke, al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid. En cada entrega de 'El palco' se incluirá además un reportaje explicativo que ayudará a los espectadores a contextualizar cada obra o actuación antes de disfrutar del espectáculo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!