Publicidad
Domingo, 30 Marzo 2014 18:16

'El Palco' ofrece en La 2 la ópera 'El barbero de Sevilla' (versión de Emilio Sagi)

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
The Barber of Seville

The Barber of Seville (Photo credit: Canadian Opera)

'El Palco', presentado por la soprano Ainhoa Arteta, presenta este domingo 'El barbero de Sevilla' de Rossini, una de las óperas que mejor  resisten el paso del tiempo. Estrenada en el año 2005, con una puesta en escena de Emilio Sagi y bajo la batuta del maestro Gianluigi Gelmetti, se podrá seguir este domingo en La 2 de TVE.

'El barbero de Sevilla', ópera de Rossini basada en la obra de teatro de Pierre-Augustin de Beaumarchais, encuentra su fortaleza en el ritmo vertiginoso que encadena un número tras otro de forma abrumadora. Mediante famosas arias como el 'Largo al Factotum' de Figaro o 'Una voce poco fa' de Rosina, la pieza narra una historia de amor y traición en la que el Conde Almaviva, con la ayuda de Fígaro, tratará de conquistar el corazón de Rosina, protegida del Dr. Bartolo, que también la pretende.

Esta versión de 2005 cuenta con la puesta en escena de Emilio Sagi, con una escenografía que remite al siglo XVIII. El color y la iluminación se convierten en elementos dramáticos, pues el espectáculo está todo él concebido en blanco y negro, y sólo las apariciones de Rosina, con su rebeldía y ganas de vivir, introducen en la escena una nota de color.

El reparto destaca por el alto nivel de sus intérpretes: Juan Diego Flórez como el conde de Almaviva; María Bayo como Rosina; Ruggero Raimondi en el papel de Don Basilio y Pietro Spagnoli como Fígaro. A la batuta, el maestro Gianluigi Gemetti.

Un mes más, 'El palco' acerca a los espectadores de La 2 de la mano de la soprano Ainhoa Arteta las grandes citas del panorama cultural de nuestro país. Espectáculos escénicos de primer orden que los amantes de la ópera, el ballet y los recitales líricos pueden ver desde las mejores butacas del teatro. 

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!