Publicidad
Domingo, 20 Octubre 2013 10:43

'El Palco' ofrece la versión más novedosa del ballet de Romeo y Julieta, este domingo en La 2

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
English: Spanish soprano Ainhoa Arteta Español...

English: Spanish soprano Ainhoa Arteta Español: Soprano española Ainhoa Arteta (Photo credit: Wikipedia)

Este domingo llega a La 2 el ballet de Romeo y Julieta, basado en el drama de William Shakespeare, pero con una versión novedosa creada por el coreógrafo Goyo Montero. En la actuación, en el Teatro Real, participa la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de José Carlos Martínez. De nuevo 'El palco', presentado por la soprano Ainhoa Arteta, acerca un espectáculo escénico de primer orden a la pequeña pantalla.

Un derroche de expresividad, originalidad y pasión. Así es el ballet que llega este domingo a ‘El Palco’. Su creador, el coreógrafo y bailarín Goyo Montero, afirma que el cuerpo de baile es un elemento que contribuye a potenciar la psicología de los personajes y a crear espacios que provoquen sensaciones intensas en el espectador, todo ello unido a la dinámica partitura de Prokófiev.

Por eso, en este nuevo ‘Romeo y Julieta’ el espectador viaja a una ciudad cercana más bien al Nueva York del West Side Story en lugar de a la Verona de los Montesco y los Capuleto. Aún así no se sacrifica la esencia de la historia original y se crea un profundo retrato de los personajes, con sus pasiones y sus debilidades. Se ilustra así la más famosa historia de amor trágico de la literatura que, a pesar de los años transcurridos, sigue fascinando al público.

El ballet de Romeo y Julieta que ofrece La 2 es una producción de la Compañía Nacional de Danza que dirige José Carlos Martínez  y estrenada en el Teatro Real, con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la batuta del belga Koen Kessels.

'El palco' acerca cada mes a La 2 de la mano de la soprano Ainhoa Arteta las grandes citas del panorama cultural de nuestro país. Espectáculos escénicos de primer orden que los amantes de la ópera, el ballet y los recitales líricos pueden ver desde las mejores butacas del teatro.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.