Martes, 04 Octubre 2016 08:57

El señor de los anillos, los récords deportivos y los límites del cuerpo humano, en 'Órbita Laika'

  • La física y meteoróloga de RTVE Mónica López visita la nave de ‘Órbita Laika: la nueva generación’ para conocer más sobre los límites del cuerpo humano.
  • Esta semana, Santi García, Gloria García-Cuadrado y Dani Jiménez hablarán de problemas matemáticos, acercarán al espectador al mundo de la cuántica y pondrán en valor los récords de los deportistas de élite.
Escrito por  Publicado en Hoy en TV , Ciencia y Ficción

En el programa de esta semana, Mónica López aportará sus amplios conocimientos sobre la meteorología y acompañará a Goyo Jiménez y a su tripulación en un viaje de conocimiento que profundizará en los límites del cuerpo humano.

El matemático y divulgador Santi García hablará de los problemas del milenio, problemas matemáticos aparentemente irresolubles que ponen a prueba los límites del cerebro humano y del lenguaje que se utiliza para intentar explicarlo todo: las matemáticas.

La física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, explicará cuáles son los límites en el conocimiento del universo: desde lo más grande hasta lo más pequeño. Con agua y jabón acercará a los espectadores al mundo de la cuántica y, tortilla en mano, desvelará cuáles son los ingredientes con los que podemos “cocinar” un universo como el nuestro.

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez demostrará lo impresionantes que son los récords conseguidos por los deportistas de élite: halterofilia, salto de altura y salto de longitud, e incluso propondrá batir un récord mundial en el plató.

Por último, Henry Reich se cuestionará si el elfo Legolas de la saga ‘El Señor de los Anillos’ realmente podría tener, desde un punto de vista científico, tan buena vista como se hace creer; y la abuela de un miembro del equipo se trasladará a Eurecat para que le expliquen cómo se diseñan y fabrican las prótesis.

Todo esto en una nave con un ordenador un tanto rebelde llamado Siri 9000; Mister Nerd, un polizón un tanto particular, y un público al que también se pondrá a prueba gracias al asiento del Tripulante de Primera, que deberá resolver una complicada pregunta armado únicamente con una tablet y su ingenio.

Contenidos extra y experiencias virtuales en la app

‘Órbita Laika: la nueva generación’ cuenta con una app para dispositivos móviles gracias a la cual se podrá acceder a contenido adicional, como Realidad Aumentada, Vídeos de 360º, o entrevistas extendidas, así como enlaces para aprender más sobre los temas presentados en el programa. También cuenta con un concurso de preguntas y respuestas, y toda la información referente a los episodios emitidos.

Martes 4 de octubre, a las 23:25 horas en La 2


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!