Imprimir esta página
Jueves, 11 Junio 2015 19:36

'En Portada' investiga la muerte del fiscal Nisman que quiso imputar a la presidenta de Argentina

Escrito por  Publicado en Hoy en TV , Documentos recomendados

  • Muestra todas las hipótesis, desde las que acusan al Ejército o a asesinos extranjeros a las que defienden que fue un suicidio
  • Jueves 11 de mayo a las 23:30 horas en La 2 de TVE

Esta semana 'En Portada' investiga la muerte del fiscal argentino Nisman que quiso imputar a Cristina Fernández de Kirchner. El programa ha viajado a Argentina e Israel para recoger reveladores testimonios sobre esta compleja trama y mostrar todas las hipótesis: desde el periodista que dio a conocer la muerte del fiscal, la diputada que acusa al Ejército, el exdirector de Inteligencia que señala a un asesino extranjero o al magistrado que asegura que fue un suicidio.

Un equipo del programa ha viajado a Buenos Aires Tel Aviv (donde está exiliado el periodista que con su tuit dio a conocer al mundo que Nisman estaba muerto), para intentar desvelar la causa de su muerte. Este reportaje recoge el testimonio de todos los protagonistas y todas las hipótesis de un caso que ha quitado el aliento a Argentina. Por sus complejas tramas y sus interminables elementos de investigación se trata del caso más complejo de la reciente historia de Argentina.

El reportaje 'Nisman' termina con una confesión del único imputado en el caso, el informático Diego Lagomarsino: “Yo no fui… Y es muy difícil tener que andar diciendo que no maté a alguien”. Antes de escuchar esa confesión, el reportaje contiene una narración frenética con testimonios tan brutales como estremecedores.

'Nisman' es un reportaje con guion de José Antonio Guardiola; realización de Susana Jiménez Pons; imagen y sonido de Vicente Gil y Juan Lage; y montaje de Javier Mula.