Publicidad
Sábado, 23 Mayo 2015 09:03

Eurovisión 2015: más de 7 horas de programación especial en TVE, y retransmisión en 360º en RTVE.es

Escrito por  Publicado en Hoy en TV , Música en TV

Todo preparado para la final de la 60ª edición del Festival de Eurovisión 2015.

La 1, Canal Internacional y la web de RTVE emiten este sábado 23 de mayo, a las 21:00 horas, la gran final del certamen más importante de Europa, en el que este año participa por parte de España Edurne con 'Amanecer', una canción épica y desgarradora compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:Son y Peter Böstrom. La cantante madrileña actuará en la posición 21, justo antes de Letonia y Rumanía. Entre sus principales rivales, Suecia, Australia, Bélgica, Rusia e Italia, que cerrará las actuaciones.

Edurne realizó ayer por tarde el primer ensayo general de la final, con una puesta en escena ideada por Tinet Rubira, con coreografía de Miryam Benedited y en la que está acompañada en el escenario por el bailarín italiano Giuseppe Di Bella.

El público asistente en el estadio ha ovacionado la actuación de la española, que ha vuelto a lucir en la segunda parte de la actuación el vestido del primer ensayo: un vestido verde con transparencias e incrustaciones de cristal de José Fuentes.

27 países en la final

Marayaa de Eslovenia será la encargada de abrir esta edición en la que participa por primera vez Australia, de la mano de Guy Sebastian (12º). Tras la eslovena, turno para Francia, Israel, Estonia, Reino Unido, Armenia, Lituania, Serbia, Noruega, Suecia, Chipre, Australia, Bélgica, Austria, Grecia, Montenegro, Alemania, Polonia, Letonia, Rumanía, España, Hungría, Georgia, Azerbaiján, Rusia, Albania e Italia, cuyos representantes, Il Volo, pondrán el broche final de la final que se celebrará el Stadthalle Wienner y que acogerá a más de 10.000 espectadores en el estadio y más de 200 millones de espectadores potenciales en todo el mundo.

Sábado 23: siete horas de programación especial en TVE

La 1 ha preparado para este sábado una programación especial que arrancará a las 18:50, con la emisión de '60 años de Eurovisión', un homenaje al Festival con artistas de todas las épocas -Loreen, Johnny Logan, Dima Bilan, Dana Internacional, Emmelie de Forest, Lordi, Conchita Wurst… - y la participación de Rosa López por parte de España.

A las 20:30, 'Destino Eurovisión', especial presentado por Anne Igartiburu que realizará conexiones en directo con Edurne antes y después del Festival y que incluirá reportajes sobre la actividad de la cantante en Viena y sus mayores rivales.

Tras conocer al ganador, 'Cachitos de hierro y cromo' recorre en La 1 'El camino que va a Eurovisión'. Un capítulo lleno de referencias a los concursos musicales que llevaban a Eurovisión, como 'Operación Triunfo', 'Pasaporte a Dublín' o 'Camino a Eurovisión'. El programa musical rescata auténticas joyas del archivo de RTVE y habla no solo de la historia del certamen, sino de la prehistoria, de algunas de las canciones que pugnaron por representarnos en los concursos previos. Un 'Cachitos….' especial, de Mila Navarro y con guion de Luis Troquel, actualizado para recorrer el sendero eurovisivo hasta la edición actual.

Y, a continuación, 'Viaje al centro de la tele' recuerda en 'Yo sobreviví a Eurovisión' el antes y el después de los artistas que pasaron por el Festival incluyendo trayectoria, galas de selección y anécdotas. ¿De dónde venían? ¿Qué hacen ahora? ¿Cómo vivieron la gran cita?

Festival de Eurovisión

A las 21:00 horas arranca en La 1 la 60 edición de Eurovisión. José María Íñigo y Julia Varela pondrán la voz a la final de Eurovisión; y Lara Siscar será la portavoz de los puntos españoles en la final. La puntuación española será el resultado de los votos de los espectadores (50%) y del jurado profesional de TVE (50%) compuesto por los cantantes Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Daniel Diges y Rosa López y el autor y productor musical Jacobo Calderón. Los espectadores podrán votar mediante llamadas de teléfono, mensajes y a través de la aplicación oficial Eurovision Song Contest en español.

Retransmisión en 360 grados en la web de RTVE

Para la final del 23 de mayo, RTVE.es ofrecerá una retransmisión en 360 grados, cubriendo el festival desde todos los puntos de vista posibles. Desde primera hora calentará el ambiente con la retransmisión en streaming de un #Euromaratón de más de 50 horas de vídeo, que incluye las diez últimas galas del festival. Además, dará cuenta de los preparativos con un minuto a minuto donde animará a los eurofans a apoyar a Edurne a través del hastag #TodosconEdurne.

A partir de las 18:45 ofrecerá en directo tanto la Gala 60 Aniversario como la Final de Eurovisión y, por primera vez en el festival, los usuarios tendrán entrevistas e imágenes exclusivas de la trastienda de la gala a través de Periscope, la aplicación de vídeo en streaming con la que Rtve.es ha mostrado lo que nunca se había visto durante la semana de Eurovisión.

La web también se ha propuesto convertir a Edurne en la candidata que reine en las redes sociales en Eurovisión 2015 a través de su Radar Social. Tras el éxito logrado en 2014 -en el que Eurovisión fue el programa más comentado de la historia de las redes sociales en España con más de 1,2 millones de comentarios- el objetivo es conseguir que Edurne sea la artista más mencionada de Europa a través de la etiqueta #Edurnevision.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!