Publicidad
Domingo, 23 Febrero 2014 16:55

Kiko Veneno ascenderá el Mulhacén junto a Edurne Pasaban, este domingo en 'Cumbres'

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
Basque people

Basque people (Photo credit: Wikipedia)

'Cumbres', el programa de alpinismo conducido por Edurne Pasaban, la primera mujer en ascender los catorce ochomiles, regresa este domingo a La 2. Cada semana, un personaje de reconocida trayectoria intenta conquistar la cima de una montaña de la geografía española. El músico Kiko Veneno será el invitado de la semana, y su reto, el Mulhacén.

En este capítulo de 'Cumbres', Edurne Pasaban recibirá a un personaje clave en la música española: Kiko Veneno, autor, entre otros, del conocido tema 'Volando voy, volando vengo'.  

Kiko Veneno fue, en 2012, Premio Nacional de las Músicas Actuales. Sigue dando guerra y sorprendiendo con nuevas e innovadoras propuestas musicales, pero siempre será recordado por su colaboración con Camarón de Isla y el mítico y antológico disco'Veneno' (1977).

A Kiko le gusta andar por el monte y se conoce al dedillo las serranías cercanas a Sevilla. Sin embargo, nunca ha estado en la cima del Mulhacén, y le hace mucha ilusión ascender al techo de la Península con Edurne Pasaban. Alpinista y músico sintonizarán rápidamente, y surgirán, de este buen entendimiento, amenas y espontáneas conversaciones.

El objetivo de Edurne y Kiko Veneno, el Mulhacén, es el pico más alto de la Península con sus 3.482 metros, enclavado en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Kiko y Edurne se encontrarán para iniciar su particular aventura en las llamadasPosiciones del Veleta, un punto situado a 3.000 metros de altitud. Desde allí deberán caminar durante un par de horas para alcanzar el Refugio de la Caldera. Se trata de un refugio libre, en el que no hay ni guarda, ni cocina, ni baño, ni luz… El agua hay que ir a buscarla unos metros más abajo, en el color azul turquesa de la Laguna de la Caldera.
 
Al día siguiente, tendrán que salvar 400 metros de desnivel hasta alcanzar la cumbre, por lo que saldrán de madrugada. La altitud se dejará notar y no favorecerá el esfuerzo, pero, poco a poco, mientras amanece, la inédita cordada se abrirá paso hasta la cima del Mulhacén.

El intercambio de regalos en la cumbre será un momento de felicidad compartida entre dos personas que han hecho buenas migas subiendo una montaña. Por su parte, Kiko regalará… talento creador.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!