Domingo, 23 Febrero 2014 16:55

Kiko Veneno ascenderá el Mulhacén junto a Edurne Pasaban, este domingo en 'Cumbres'

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
Basque people

Basque people (Photo credit: Wikipedia)

'Cumbres', el programa de alpinismo conducido por Edurne Pasaban, la primera mujer en ascender los catorce ochomiles, regresa este domingo a La 2. Cada semana, un personaje de reconocida trayectoria intenta conquistar la cima de una montaña de la geografía española. El músico Kiko Veneno será el invitado de la semana, y su reto, el Mulhacén.

En este capítulo de 'Cumbres', Edurne Pasaban recibirá a un personaje clave en la música española: Kiko Veneno, autor, entre otros, del conocido tema 'Volando voy, volando vengo'.  

Kiko Veneno fue, en 2012, Premio Nacional de las Músicas Actuales. Sigue dando guerra y sorprendiendo con nuevas e innovadoras propuestas musicales, pero siempre será recordado por su colaboración con Camarón de Isla y el mítico y antológico disco'Veneno' (1977).

A Kiko le gusta andar por el monte y se conoce al dedillo las serranías cercanas a Sevilla. Sin embargo, nunca ha estado en la cima del Mulhacén, y le hace mucha ilusión ascender al techo de la Península con Edurne Pasaban. Alpinista y músico sintonizarán rápidamente, y surgirán, de este buen entendimiento, amenas y espontáneas conversaciones.

El objetivo de Edurne y Kiko Veneno, el Mulhacén, es el pico más alto de la Península con sus 3.482 metros, enclavado en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Kiko y Edurne se encontrarán para iniciar su particular aventura en las llamadasPosiciones del Veleta, un punto situado a 3.000 metros de altitud. Desde allí deberán caminar durante un par de horas para alcanzar el Refugio de la Caldera. Se trata de un refugio libre, en el que no hay ni guarda, ni cocina, ni baño, ni luz… El agua hay que ir a buscarla unos metros más abajo, en el color azul turquesa de la Laguna de la Caldera.
 
Al día siguiente, tendrán que salvar 400 metros de desnivel hasta alcanzar la cumbre, por lo que saldrán de madrugada. La altitud se dejará notar y no favorecerá el esfuerzo, pero, poco a poco, mientras amanece, la inédita cordada se abrirá paso hasta la cima del Mulhacén.

El intercambio de regalos en la cumbre será un momento de felicidad compartida entre dos personas que han hecho buenas migas subiendo una montaña. Por su parte, Kiko regalará… talento creador.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas!

Con FECHAS en PRIMICIA y en EXCLUSIVA de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

CEC recomienda "Los Sarmientos de la vida", la nueva novela de nuestro colaborador Javier Sedano y Editorial Maluma

En las batallas épicas del bien contra el mal, las legiones de luz siempre han cumplido la misión de proteger a la humanidad, del peligro de las sombras...

¡Ya a la venta en la página web de la Editorial Maluma!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios