Publicidad
Jueves, 27 Noviembre 2014 17:08

La 2 emite este jueves el documental 'La vida encontrada', basado en el programa 'Búscate la vida' de hace 30 años. RECOMENDACION CEC TV.

Escrito por  Publicado en Hoy en TV

  • El documento "Búscate la vida" de TVE entrevistó y grabó la vida cotidiana de 24 jóvenes entre 1985 y 1986, que pretendía hacer un retrato de la juventud española de los años 80
  • Ahora, 30 años despúes, "La vida encontrada" se pone en contacto con seis de aquellos jóvenes para comprobar cómo ha cambiado su forma de ver la vida 30 años después
  • Este jueves 27 de noviembre, a las 21.00 horas, en La 2

De entre los veinticuatro protagonistas del programa de los 80, el documental ha seleccionado a seis para que expliquen cómo se ha desarrollado su vida después de tantos años.

RECOMENDACION CEC TV: Una buena oportunidad para que todos los que ya tenemos una edad nos identifiquemos con los sueños que teníamos, el paso del tiempo, y los sueños realizados o truncados de estas 6 personas, con las que algunos hemos vivido en paralelo.

Gracias al Fondo Documental de RTVE'La vida encontrada' recuperará las imágenes de los jóvenes entrevistados en 'Búscate la vida', dirigido y presentado por Montserrat Roig, y que se emitió hace casi treinta años.

De entre los veinticuatro protagonistas se ha seleccionado a seis personas que, en su momento, respondían a distintos perfiles: Lucio quería ser figura del toreo; Antonia era jornalera en el campo de Marinaleda; Clara hacia música tecno durante los años de la movida madrileña; Blanca emigró a Nueva York para estudiar danza; Mari Cruz era la alcaldesa más joven de España en un pequeño pueblo de la provincia de Albacete y Felipe se declaró objetor de conciencia porque no quería hacer el servicio militar. Eran jóvenes de veinte años y con el futuro por delante.

Actualmente, en plena madurez, Blanca LiLucio SandínFelipe BorrellMari Cruz Castillo, Antonia Reyes y Clara Morán contarán cómo se ha desarrollado su vida después de tantos años. Cuando fueron entrevistados por Montserrat Roig, eran jóvenes que tenían un futuro por delante. La intención del documental es mostrar si esas seis personas ven el mundo igual o de forma distinta de hace treinta años.

También, si sus valores, sus sueños e ideas siguen siendo los mismos o han evolucionado o cambiado. Saber si han continuado con sus profesiones o, por lo contrario, han tomado otros rumbos, si su estilo de vida es el que habían deseado o, en cambio, la vida les ha obligado a vivir de otro modo.

'La vida encontrada' es un documental dirigido y escrito por Carmina Roig Joan Albert Planell. Este jueves 27 de noviembre, a las 21.00 horas, en La 2 de TVE.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!