Imprimir esta página
Miércoles, 25 Noviembre 2015 08:53

La actriz Dafne Fernández pone a prueba sus conocimientos científicos, este miércoles en 'Órbita Laika'

Escrito por  Publicado en Hoy en TV , Ciencia y Ficción

  • 'Órbita Laika', el show de divulgación científica presentado por Ángel Martín y dirigido por José Antonio Pérez, tendrá como invitada esta semana a la actriz y bailarina Dafne Fernández.
  • América Valenzuela hablará de los últimos avances en neuroprótesis y exoesqueletos, Antonio Martínez Ron se centrará en fenómenos que desafían el sentido común, y Raúl Ibáñez enseñará a contar en números binarios.

Esta semana, Ángel Martín estará acompañado en el plató por Dafne Fernández. La actriz y bailarina hablará de sus proyectos profesionales mientras disfruta con la ciencia amena y divertida de ‘Órbita Laika’. Además, el programa saldrá a la calle para preguntar a la gente todo lo que sabe sobre el sol.

En ‘Mundo futuro’, América Valenzuela mostrará los últimos avances en neuroprótesis y exoesqueletos. La periodista científica dará a conocer la más puntera tecnología robótica diseñada para potenciar las capacidades humanas.

Antonio Martínez Ron dedicará su espacio a una serie de fenómenos que desafían el sentido común, como un rodillo que sube las cuestas en vez de bajarlas, desafiando aparentemente la gravedad. En ‘El archivo del misterio’, el periodista Luis Alfonso Gámez hablará de Estados Unidos y la antigua URSS, que en los años 60 decidieron invertir en el estudio de los fenómenos paranormales.

El biólogo y divulgador José Cervera contará qué significa tener conocimiento en la era de Google y qué consecuencias podría conllevar el exceso de información al que estamos expuestos; Raúl Ibáñez, en su sección ‘Una de mates’, enseñará a contar en números binarios, base de la tecnología digital que nos rodea; y Clara Grima explicará cómo funcionan los hornos microondas.

Producido por TVE en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y K2000, ‘Órbita Laika’ cuenta con un site en la web de RTVE con contenidos adicionales y exclusivos, los mejores momentos, experimentos, monólogos y curiosidades. El programa está en contacto con los espectadores a través de Twitter (@orbitalaika_tve) y Facebook.