Publicidad
Domingo, 01 Febrero 2015 06:26

'La aventura del saber' entrevista a William Graves por la última edición de 'La diosa blanca'

Escrito por  Publicado en Hoy en TV

'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación, contará esta semana con William Graves, hijo del escritor Robert Graves, con el que comentará la nueva edición de su obra 'La diosa blanca'. El espacio, cofinanciado por el Ministerio de Educación, mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos, y entrevistará a personalidades de ámbitos como la comunicación o el emprendimiento.

El lunes, María José García entrevistará a la escritora Dolores Redondo, que acaba de publicar la tercera parte de la Trilogía del Baztán, 'Ofrenda a la tormenta'. El programa hablará sobre los Premios Lux, unos prestigiosos galardones de fotografía que han permitido al espacio acompañarles durante todo el recorrido desde la reunión y votación del jurado hasta la entrega. Salvador Valdés charlará con el emprendedor Rubén Figueres, que acaba de publicar el libro 'De Gandía a la Casa Blanca'. Y se visitará la exposición que recoge la obra de diez artistas jóvenes seleccionados en la XXV edición de la convocatoria 'Circuitos de Artes Plásticas'.

El martes, Salvador Valdés conversará con los psicólogos Alfredo García Gárate y Guillermo Blázquez, que hablarán sobre las adicciones en la tercera edad. El programa visitará el Centro de Visitantes de Ascó, creado para acercar al ciudadano a la energía nuclear. María José García entrevistará a Hipólito Vivar, catedrático de Tecnologías de la Información y Comunicación Audiovisual de la UCM, y a Natalia Abuín, profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UCM. El director hará lo propio con William Graves, hijo y albacea literario del escritor Robert Graves, por la última edición de 'La diosa blanca'. Además, se emitirá el noticiero de la Televisión Educativa Iberoamericana sobre la actualidad de las universidades del continente.

El miércoles, la presentadora entrevistará a Elaine Blaus, directora regional de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal. 'La aventura del saber' viajará a León para presentar a un chef que se ha convertido en emprendedor y ha creado su propio negocio. Salvador Valdés conversará con Arturo de las Heras, director general de CEF y UDIMA, y Luis Miguel Belda, redactor jefe de TodoStartups. El espacio acompañará a Miquel Silvestre en un nuevo viaje por Estados Unidos y México. Y Guadalupe Castellano ofrecerá una nueva entrega de su sección 'La pregunta matemática'.

El jueves, María José García entrevistará a la escritora, conferenciante y profesora Natalia Gómez del Pozuelo, que acaba de publicar el libro 'El código del garbanzo'. Dentro de la serie 'El túnel del tiempo', dedicada a la arqueología, se emitirá el segundo capítulo dedicado al yacimiento de 'Els Trocs', en el Pirineo oscense. El director entrevistará al escritor y guionista Daniel Tubau, que acaba de publicar el libro 'No tan elemental. Cómo ser Sherlock Holmes'. Para terminar, enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá al poeta visual J.M. Calleja.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!