Publicidad
Lunes, 13 Abril 2015 07:33

'La aventura del saber' entrevista al diseñador Manuel Estrada, premio Good Design Award de Chicago

Escrito por  Publicado en Hoy en TV

'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación, mostrará esta semana el proceso creativo del diseñador gráfico Manuel Estrada, uno de los más importantes de España y reciente ganador del premio de diseño más antiguo del mundo.

El programa, cofinanciado por el Ministerio de Educación, mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos, y entrevistará a personalidades de ámbitos como la arquitectura o la psicología.

El lunes, María José García entrevistará a la escritora Nuria Barrios, que acaba de publicar el libro 'Ocho centímetros'. El espacio visitará el Espacio Fundación Telefónica de Madrid para recorrer la exposición 'Big Band Data', que acerca por primera vez en España al fenómeno de la explosión de datos o datos masivos que generamos en nuestro día a día. Salvador Valdés entrevistará al divulgador medioambiental José Manuel Crespo. Por último, 'La aventura' mostrará el trabajo del diseñador gráfico Manuel Estrada, autor de numerosos logotipos y portadas de libros, que acaba de recibir el premio que concede el Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.

El martes, María José García entrevistará a Augusto Barrionuevo, socio fundador de BandDOO. El programa hablará del colectivo En torno a la silla, formado por un grupo de personas que trabaja para crear prototipos de sillas de ruedas a medida para personas con diversidad funcional. El director del espacio entrevistará a los psicólogos Alfredo García Gárate y Guillermo Blázquez, que hablarán sobre la inteligencia emocional. Además, se emitirá el noticiero de la Televisión Educativa Iberoamericana sobre la actualidad de las universidades del continente.

El miércoles, María José García entrevistará a Nati Pérez, directora de la Escuela de Emprendedores Jung. Además, 'La aventura del saber' hablará sobre casas eficientes y de cómo, convenientemente aislada, una vivienda puede reducir la factura de gas y electricidad en un 50%. Salvador Valdés entrevistará al escritor canadiense-argentino Alberto Manguel, que acaba de publicar el libro 'Una historia natural de la curiosidad'. El programa acompañará a Miquel Silvestre en su viaje por Estados Unidos y México, en este caso con un recorrido por el Camino Real de Tierra Adentro. Para terminar, la presentadora entrevistará a Guadalupe Castellano en su sección 'La pregunta matemática'.

El jueves, María José García entrevistará a Ángel Díaz Chao, director general de la Fundación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. El programa visitará la Casa de la Moneda de Segovia, que ha reabierto sus puertas tras meses de obras. El director entrevistará al arquitecto Pablo Campos Calvo-Sotelo, catedrático de la Universidad CEU-San Pablo, que estará acompañado por sus hijos. El espacio asistirá a una de las sesiones del curso de ilustración para jóvenes que ha impartido el Museo del Romanticismo de Madrid. Para terminar, enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá al ilustrador Maguma.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!