Publicidad
Domingo, 19 Mayo 2013 03:25

La historiadora Carmen Iglesias, hoy en 'Pienso, luego existo'

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

La historiadora Carmen Iglesias hará un repaso a su carrera, no sólo como académica de la Real Academia de Historia, sino como doctora en Ciencias Políticas y Sociológicas este domingo en 'Pienso, luego existo' el espacio que se acerca cada semana a la filosofía como forma de entender la sociedad actual.

Carmen Iglesias (Madrid 1942) ha obtenido numerosos premios y distinciones por su destacada labor de investigación historiográfica. En el programa hará un repaso a su carrera, para lo que contará con la ayuda del escritor y poeta Álvaro Pombo, del historiador Juan Pablo Fusi y de la periodista Victoria Prego

Especialista en el siglo XVIII europeo, hablará también en el programa de su pasión por la Ilustración y especialmente por la figura de Montesquieu; expondrá su visión de la Historia a partir de la combinación del rigor en la investigación y la amplitud en la mirada y su lucha contra los tópicos negativos que se adjudican a lo español.

Con guión y dirección de Luis Carrizo, 'Pienso, luego existo' es una coproducción de TVE y Minoría Absoluta, que reivindica la importancia de la reflexión crítica, del saber, de la filosofía y del arte de preguntar y pensar en el mundo.

En la web del programa en RTVE.ES, los espectadores tendrán una ventana a la participación y podrán, a través de las redes sociales, expresar sus propios pensamientos y reflexiones. Además de los programas, en la web habrá encuentros digitales con los filósofos y avances que nos acercarán a los protagonistas del programa.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!