Publicidad
Sábado, 18 Octubre 2014 19:50

La noche temática de la 2 de TVE de hoy: El ébola y el cáncer contagioso, protagonistas.

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
English: Biosafety level 4 hazmat suit: resear...

English: Biosafety level 4 hazmat suit: researcher is working with the Ebola virus (Photo credit: Wikipedia)

  • 'La noche temática' explicará este sábado, 18 de octubre de 2014, la incidencia de algunos virus, a raíz del impacto del ébola, que se está llevando miles de vidas en África y ha dado el salto a otros continentes.

 

  • Los nuevos virus emergen con mucha rapidez. En 60 años han surgido más de 350 enfermedades infecciosas nuevas incluyendo la gripe aviar, el coronavirus Mers-CoV y el ébola.
  • Los virus también son causantes de un importante porcentaje de casos de cáncer. Las investigaciones apuntan a que los agentes infecciosos tienen un papel importante en el desarrollo de la enfermedad, lo que supone una puerta abierta para el futuro.
  • Todos estos temas serán analizados este sábado en 'La noche temática' bajo el título 'Alerta virus'.

'Epidemias, la amenaza invisible'

El primer documental del programa analiza el ébola, un virus misterioso que emerge del mundo animal y que con una simple mutación se ha transformado en una amenaza global para el ser humano. ¿En qué punto se encuentran las investigaciones? Para los científicos ha empezado una carrera contrarreloj. En la historia han existido virus que han diezmado poblaciones enteras: la gripe española, la viruela, la peste… Pero la rapidez a la que se propagan los virus hoy en día no es comparable. ¿Estamos más preparados hoy para afrontar una epidemia?
En medio de la alerta por la extensión del ébola, este documental analiza la amenaza invisible que suponen éste y otros virus como el coronavirus MERS-CoV activo en Oriente Medio para el que no hay tratamiento o vacuna y cuyo origen está en Arabia Saudita o la gripe aviar en Asia.

'Cáncer contagioso'

'La noche temática' termina con esta producción australiana que muestra que varias investigaciones han demostrado una teoría algo controvertida: el cáncer puede ser causado por un virus. No es una idea tan peregrina como podría pensarse. Uno de cada cinco cánceres está causado por infecciones, y están surgiendo pruebas de que podrían ser más. Encontrar una causa oculta como un virus no es una mala noticia. Al contrario, es un motivo de esperanza.

En el año 2008 el profesor Harald zur Hausen recibió el Premio Nobel por demostrar que un virus, el del papiloma humano, causa el cáncer cervical en las mujeres. En torno al 80% de las mujeres de todo el mundo sufren infecciones por este virus, pero sólo el 2% llega a desarrollar un cáncer.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!