Sábado, 14 Febrero 2015 10:35

'La noche temática' estrena 'El glamour de Hollywood' a 2 semanas de la entrega de los Oscars.

Escrito por  Publicado en Hoy en TV

Bajo el título 'El glamour de Hollywood', 'La noche temática' de este sábado estrena 'El rostro de Elisabeth Taylor' y 'Glamour'.

 

Estos documentales muestran que el trabajo de los diseñadores de vestuario tuvo un impacto emblemático y fue esencial en Hollywood entre los años 20 y 50.

El vestuario se utilizaba de forma totalmente premeditada. Un nombre que siempre sugiere glamour es el de Elizabeth Taylor. Su gran talento y un rostro perfecto la convirtieron en superestrella mundial en los años 50.

'El rostro de Elizabeth Taylor'

'La noche temática' comienza con esta producción francesa que tiene como protagonista a Elizabeth Taylor, estrella de Hollyvood desde los nueve años y que en dos ocasiones recibió el codiciado Oscar a la mejor actriz. Sus ocho matrimonios fueron sonados. Elegante y apasionada de las joyas, fue una de las primeras celebridades en formar parte de la jet set y en ser acosada por los paparazzi. Sería la primera actriz en ganar un millón de dólares, con su papel de Cleopatra, la primera en lanzar un perfume y la primera en encabezar una marcha por los afectados por el sida. Fue una pionera y un icono. Sus ojos color violeta la convirtieron en una de las mujeres más bellas de todos los tiempos.

Elizabeth Taylor fue nombrada Dama del Imperio Británico por la reina de Inglaterra en el año 2000. Su ajetreada vida personal y sus éxitos profesionales marcaron toda su vida. La actriz de ojos violeta se fue en el 2011 a la edad de 79 años.

'Glamour'

'La noche temática' continua con 'Glamour', otra producción gala sobre la importancia del vestuario en el cine y el trabajo de los principales diseñadores. El vestuario es la pieza central de la puesta en escena en películas como 'Los caballeros las prefieren rubias', 'La dama de la Trinidad', 'Los pájaros', 'Toda la banda está aquí' o 'El expreso de Shangai'. Detrás se descubre el trabajo de los principales diseñadores de vestuario: Travilla, Jean-Louis, Edith Head, Adrian y Travis Banton.

Los cinco tienen estilos diferentes, pero con sus diseños producen glamour y convierten en objeto de deseo a estrellas del cine como Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Lana Turner, Ava Gardner o Katharine Hepburn entre otras. Si hay un color, por encima de todos, que encarna el glamour, es sin duda el rojo. Pero fue el blanco y negro quien capturó la esencia del glamour de las estrellas de cine de los años treinta y cuarenta, y de las grandes películas clásicas del Hollywood.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Culturaencadena.com recupera la NORMALIDAD y TODOS los SERVICIOS AL LECTOR tras más de un año CONDICIONADOS por la pandemia!

Agradecemos LA FIDELIDAD: sois vosotros los que nos habéis mantenido arriba en las audiencias, superando ampliamente a nuestra competencia directa.

¡Vuelve la MEJOR y MÁS COMPLETA VERSIÓN de CEC!

TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Las Noticias del INSOPORTABLE Mundo Real

Últimos comentarios