Imprimir esta página
Lunes, 26 Enero 2015 06:42

La serie documental "Diario de un nómada", gran protagonista de "La aventura del saber", el programa cultural y educativo de la 2

Escrito por  Publicado en Hoy en TV , Series documentales recomendadas 2021-2022

'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación, contará esta semana con Miquel Silvestre, que acaba de estrenar la serie documental 'Diario de un nómada' en la que recorre el continente sudamericano.

El espacio, cofinanciado por el Ministerio de Educación, mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos y entrevistará a personalidades de ámbitos como la psicología o el dolor.

El lunes, María José García entrevistará a Leo Farache, director de 'Gestionando hijos', un proyecto para que padres y madres puedan descubrir experiencias y estrategias para educar mejor. El programa visitará el Barrio del Oeste de Salamanca, que se ha convertido en una galería de arte urbano. Salvador Valdés charlará con el divulgador medioambiental José Manuel Crespo. Y se visitará la última edición del Mercado de los Oficios celebrado en Matadero Madrid, una feria donde pequeños fabricantes y artesanos exhiben sus creaciones.

El martes, Salvador Valdés conversará con los psicólogos Alfredo García Gárate y Guillermo Blázquez, que hablarán sobre la culpa. El programa visitará el Centro de Interpretación de la Agricultura de Navarra, construido en el Parque de Aranzadi e integrado en el entorno del río Arga a través de una serie de huecos que permiten la entrada y salida de sus aguas. María José García entrevistará al viajero y escritor Miquel Silvestre, que acaba de estrenar en La 2 la serie documental 'Diario de un nómada'. El director hará lo propio con el escritor Jordi Soler, que acaba de publicar la novela 'Ese príncipe que fui'. Además, se emitirá el noticiero de la Televisión Educativa Iberoamericana sobre la actualidad de las universidades del continente.

El miércoles, la presentadora entrevistará a Concepción Pérez, jefa de la Unidad del Dolor del Hospital de la Princesa, y a Víctor Rodríguez, de la Fundación Más que Ideas. 'La aventura del saber' emitirá el documental 'Un hombre, su bastón y el dolor', que introducirá el concepto del dolor a través de su protagonista, Fernando. Salvador Valdés conversará con Pablo Campos Calvo-Sotelo, catedrático de la Universidad CEU-San Pablo, con quien se hablará periódicamente sobre 'La arquitectura del saber'.

El jueves, María José García entrevistará al neurólogo Pedro Bermejo, autor del libro 'Neuroeconomía. Cómo piensan las empresas'. Dentro de la serie 'El túnel del tiempo', dedicada a la arqueología, se emitirá el primero de los dos documentales dedicados al yacimiento de 'Els Trocs' en Bisaurri (Huesca). El director entrevistará a Justo Villafañe, catedrático de Comunicación de la Universidad Complutense y coordinador del libro 'La recuperación de la confianza'. Enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá al diseñador gráfico y poeta visual Álvaro Domínguez. Para terminar, 'La aventura' recibirá al compositor y cantante Pez Mago, que interpretará en directo el tema 'Si salimos de esta'.