Imprimir esta página
Sábado, 07 Febrero 2015 19:52

Los Premios Goya 2015 se televisan este sábado 07/02/2015 en la 1 de TVE

Escrito por  Publicado en Hoy en TV , Películas premiadas y nominadas 2022-2023

  • La ceremonia, en directo, este sábado 7 de febrero a las 22:00 horas, en La 1, canal internacional de TVE, RNE y RTVE.es, con los comentarios de Carlos del Amor.
  • 'Especial Alfombra Roja' desde las 20:00 horas, presentado por María Casado y con los comentarios de Jesús María Montes-Fernández. Elena S. Sánchez y Carlos del Amor hablarán desde la alfombra roja con los protagonistas
  • Especial 'De película', con Yolanda Flores, en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España
  • En RTVE.es, retransmisión multicámara, con seis señales simultáneas en directo y un programa especial 'Goya golfos', con mucho protagonismo de las redes sociales
  • La Orquesta de RTVE ha grabado la música para la Obertura de la ceremonia en el Teatro Monumental de Madrid

RTVE se volcará con la XXIX edición de los Premios Goya que, como en años anteriores, produce y realiza. Este año la gala estará presentada por el actor y humorista Dani Rovira.

Desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, TVE emitirá en directo la ceremonia y ofrecerá contenidos especiales durante la semana previa, entre ellos películas protagonistas en anteriores ediciones, como 'Chico y Rita', 'El muerto y ser feliz' y 'Carmina o revienta'.

RNE también tendrá un especial que seguirá la ceremonia y contará con las primeras impresiones de los premiados; y RTVE.es, que emitirá la gala con seis señales simultáneas en directo, incluirá este año con un 'Goya Golfos', una mirada diferente de seguir la noche más importante del cine español en la que tendrán mucho protagonismo los usuarios de las redes sociales.

Ceremonia en directo y 'Especial Alfombra Roja'

La 1 y el canal internacional de TVE emitirán en directo la XXIX edición de los Premios Goya, con los comentarios de Carlos del Amor. Una gala que el año pasado fue seguida por más de 3,5 millones de personas (19,8%). Veintisiete estatuillas se repartirán en esta edición, además del Goya de Honor que recibirá Antonio Banderas.

Antes de la ceremonia, desde las 20:00 horas, 'Especial Alfombra Roja' que ofrecerá la entrada de actores, actrices, directores… al Palacio de Congresos. María Casado presentará este programa que contará con los comentarios del experto en moda Jesús María Montes-Fernández, director de 'Flash Moda', y que conectará en directo con la alfombra para conocer las impresiones previas de los nominados de la mano de Elena S. Sánchez y Carlos del Amor.

Además, la obertura de la ceremonia tendrá la firma de la Orquesta de RTVE, que fue grabada en el Teatro Monumental de Madrid. Claudio Ianni dirigió las sesiones de grabación que cuenta con la música de David San José.

Y también este sábado 7, después de conocer a los ganadores de esta edición, 'La piel que habito', una película de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya que obtuvo 4 galardones en 2011, incluido el de mejor actriz para su protagonista.

Los Goya como nunca se han visto en RTVE.es

RTVE.es permitirá seguir la alfombra roja y la gala de los Goya como nunca antes se había visto gracias a los 'Goya Golfos', una emisión especial solo para la web ininterrumpida desde las 20:00 horas hasta que finalice la gala con mucho humor y protagonismo de las redes sociales. Contará con análisis de la alfombra roja, entrevistas en directo, imágenes exclusivas del backstage y, por primera vez, una retransmisión alternativa de la gala.

El programa dará protagonismo a los espectadores y reflejará sus opiniones a través de lo que cuenten en redes sociales con #GoyasGolfos. Además, los internautas podrán elegir su película favorita con el hashtag #MiGoya2015.

Se podrá seguir la ceremonia con todo detalle gracias a la multipantalla de RTVE.es. Seis señales simultáneas en directo permitirán ver en cada momento lo que prefieran.

El Laboratorio de RTVE.es recogerá todo lo que ocurra en la noche de los Goya en las redes con el radar social, y mostrará los mejores comentarios y las fotos compartidas por las celebridades y los nominados durante la alfombra roja y la gala.

La alfombra roja contará con el dispositivo Vine Booth, con el que las estrellas se grabarán vídeos y los subirán a las redes sociales. Y, gracias a la lupa, los usuarios podrán ver los modelos elegidos por los nominados hasta el más mínimo detalle.

El especial www.rtve.es/goya incluirá asimismo toda la información previa a la gala: análisis en profundidad de las películas y entrevistas con los nominados y los principales protagonistas de la gran noche del cine, entre ellos Dani Rovira y Antonio Banderas. Además, contará la gala minuto a minuto y ofrecerá vídeos con los mejores momentos y todas las imágenes de los protagonistas.

Los Goya, en las ondas de RNE

RNE seguirá fiel a su cita con la noche más importante del cine español. Yolanda Flores se pondrá al frente del 'Especial De película Premios Goya 2015' que, desde las 21:00 horas en Radio 5 y, desde las 00:00 también en Radio Nacional y Radio Exterior, seguirá todo lo que suceda en la ceremonia. Junto a Yolanda para comentar todos los detalles de la alfombra roja y la entrega de premios estarán Elio Castro, Yolanda Flecha, Alejandro Burón, Teresa Montoro, Ana Vega Toscano y Conxita Casanovas. Íñigo Picabea y Beatriz Torio hablarán en la alfombra roja con los protagonistas y Arturo Paniagua contará todo lo que se diga en las redes.

Además, los oyentes de RNE serán los primeros en escuchar las primeras impresiones de los actores, directores, guionistas… premiados de la 29ª edición de los Goya.

Más información en los boletines horarios y en otros espacios de la emisora pública como 'Va de cine', de Radio 4, de Conxita Casanovas; y 'El séptimo vicio', con Javier Tolentino, en Radio 3.

40 candidaturas para las películas participadas por TVE

Televisión Española, el mejor escaparate del cine español de nuestro país, seguirá con especial interés la XXIX edición de los Premios Goya, ya que las películas que cuentan con financiación de RTVE han logrado 40 candidaturas. Destacan las nueve de 'Relatos salvajes', las siete de 'Magical girl' y las seis de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'. Además, de las cinco candidatas a mejor película, tres están participadas por TVE: 'Relatos salvajes', 'Magical girl' y 'Loreak'.