Publicidad
Domingo, 26 Mayo 2013 04:13

Luis Racionero en 'Pienso luego existo' de la 2 de TVE, esta noche

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

El escritor Luis Racionero hablará de su obra este domingo en 'Pienso, luego existo', una trayectoria que comprende más de 30 obras publicadas en 40 años de trabajo. El programa se acerca cada semana a la filosofía como forma de entender la sociedad actual.

Luis Racionero (La Seu d'Urgell, 1940) será el protagonistas de este  domingo en 'Pienso, luego existo', donde desgranará su obra, acompañado del también escritor Sánchez Dragó, el fundador de la revista Ajoblanco, Pepe Ribas y el poeta y ensayista Luis Antonio de Villena

Racionero es uno de los intelectuales españoles más conocidos. Colabora con cierta asiduidad en la prensa con artículos sobre temas contraculturales y publica recopilaciones de artículos y estudios de divulgación sobre temas de orientalismo. Ha publicado ensayos sobre diversos aspectos de la cultura y del ocio, así como novela histórica.

El programa repasará su apasionante biografía, llena de viajes y experiencias trascendentales; su pasión por la cultura renacentista; su conocimiento de las tradiciones religiosas orientales; y su apuesta por un cambio mental y de espíritu para vivir una existencia más armoniosa.

Con guión y dirección de Luis Carrizo, 'Pienso, luego existo' es una coproducción de TVE y Minoría Absoluta, que reivindica la importancia de la reflexión crítica, del saber, de la filosofía y del arte de preguntar y pensar en el mundo.

En la web del programa en RTVE.ES,  los espectadores tendrán una ventana a la participación y podrán, a través de las redes sociales, expresar sus propios pensamientos y reflexiones. Además de los programas, en la web habrá encuentros digitales con los filósofos y avances que nos acercarán a los protagonistas del programa.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!