Publicidad
Sábado, 10 Mayo 2014 20:17

Mafia, al margen de la ley, en la Noche Temática de la 2 de TVE de este sábado.

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

  • 'La Noche Temática' se adentra en la edición de este sábado, 10 de mayo de 2014, en el mundo de las organizaciones mafiosas con el estreno de los documentales 'En el corazón de las mafias' y 'El ocaso de la yakuza'.
  • Bajo el título 'Mafía, al margen de la ley', el programa muestra cómo  en Europa las nuevas mafias se han reorganizado y utilizan en beneficio propio las reglas del capitalismo.
  • Sin embargo, en Japón, la yakuza, la mafia tradicional, se enfrenta a su declive. En los últimos años ha pasado de ser una parte conocida y aceptada de la sociedad a ser perseguida por las autoridades, que buscan su desaparición.

'En el corazón de las nuevas mafias'  

'La Noche Temática' comienza con este documental francés que señala a Francia como el nuevo terreno de juego de las mafias internacionales. Cada nacionalidad tiene una especialidad: los georgianos se encargan del robo con violencia; los rumanos aprovechan su conocimiento de la tecnología para robar en cajeros; y los nigerianos explotan a mujeres prostituyéndolas. Todos ellos aprovechan las nuevas tecnologías y la ausencia de fronteras en Europa para llevar a cabo sus negocios.

El reportaje ha investigado estas organizaciones internacionales durante un año para conseguir comprender su funcionamiento y lograr entrevistar con los 'padrinos' que manejan los hilos desde sus países de origen.

'El ocaso de la yakuza' 

'La Noche Temática' continúa con esta producción que muestra cómo la yakuza está muriendo, sus miembros son cada vez más mayores, están perdiendo poder frente a las mafias extranjeras y, además, el gobierno ha lanzado una operación para erradicarlos de la sociedad. Ellos se defienden de los ataques diciendo que son una parte necesaria de la vida japonesa. Al contrario que la mafia, la yakuza es una organización legal y pública, sus sedes y sus más de 80.000 miembros están registrados.

El reportaje narra la lucha de la yakuza por sobrevivir y la reestructuración del crimen organizado en el país del sol naciente. Las cámaras se introducen en un mundo que, hasta ahora, había sido secreto, y muestran a unos hombres que son criminales y parias, pero, también, hombres de familia y parte de la sociedad japonesa.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!