Publicidad
Domingo, 14 Octubre 2012 18:10

"Mitos y leyendas": nueva serie documental sobre el fascinante mundo de la mitología, estreno esta noche en la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
Aquiles

Aquiles (Photo credit: mfvazquez63)

La 2 estrena este domingo una nueva serie documental, 'Mitos y leyendas', con la que se busca profundizar en la mitología a través de un lenguaje audiovisual que transporte al espectador a un universo en el que conviven realidad y fantasía.

La mitología es un tema que ha fascinado a escritores, dramaturgos, músicos, pintores, psicólogos… Conocer la mitología es conocer las profundidades de una civilización. 'Mitos y leyendas' presenta las historias con un lenguaje audiovisual que busca transportar a los espectadores a un universo donde conviven realidad y fantasía.

La serie recrea las historias con actores en escenarios naturales, aunque también se ha grabado una gran parte en los estudios de TVE con un cuidado diseño gráfico y de postproducción, para introducirnos en ese mundo mágico en el que se mueven los personajes.

Cada capítulo desarrolla la historia de un mito, y aunque muchos de ellos tienen puntos en común son historias que pueden verse de forma independiente. Este domingo, día del estreno, se podrán ver dos capítulos consecutivos. El primero de ellos 'Aquiles', en el que se profundizará sobre el héroe griego y después 'La hora de los héroes', en el que se hará una introducción al mundo de la mitología griega de la mano de reconocidos expertos como Carlos García Gual e Ignacio López de Liaño y de actores como Emilio Gutiérrez Caba y Rafael Álvarez "El Brujo", que darán algunas claves para entender mejor el significado de las historias y de los personajes del mundo mítico.

Cada semana a las 00.00 horas en La 2, una nueva entrega de 'Mitos y leyendas'.

El valor añadido del 'second screen'

Con esta serie RTVE.ES ofrece una gran apuesta: el 'second screen' o contenido de segunda pantalla, que consiste en una serie de contenidos que completan lo que se ve en la pantalla mediante textos e imágenes que explican lo que narra la serie. Además, ofrece material adicional para profundizar en el conocimiento de la mitología y sus representaciones iconográficas.

Este domingo, doble capítulo a las 00.00 horas en La 2 y toda la información complementaria de la serie a través del 'second screen' en RTVE.ES.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!