Publicidad
Lunes, 18 Mayo 2020 11:53

"[M]otherhood, ser madre es sólo una opción" en Documentos TV: La maternidad como elección, y no como obligación social, hecho natural, experiencia "perfecta" o idea romántica interesada.

Escrito por  Publicado en Hoy en TV

Una deconstrucción de los mitos y tabúes sobre la maternidad

Cada día, un mayor número de mujeres eligen no tener hijos y discrepan de la idea de ser madre como experiencia romántica o perfecta.

‘Documentos TV’ recupera ‘[M]otherhood, ser madre es sólo una opción’. Un reportaje que reivindica el derecho a la maternidad como elección y no como obligación social. Cada día, un mayor número de mujeres eligen no tener hijos y discrepan de la idea de la maternidad como experiencia perfecta.

Se estima que más de un 20% de las mujeres discrepan de la idea de que la maternidad es un hecho natural. El documental aborda la normalización de la elección de no ser madre y la deconstrucción de los mitos y tabúes sobre la maternidad.

“Hemos elevado la maternidad como una experiencia romántica y perfecta, que nos va a proporcionar felicidad y satisfacción constantes y resulta que la realidad no es así”, dice la educadora social Irati Fernández. Sentimientos políticamente incorrectos que muchas mujeres sienten pero que no verbalizan por temor a la fuerte presión y al prejuicio social.

“Tal vez yo tenga una capacidad biológica para ejecutar el parto, para criar niños, a lo mejor incluso sería una gran madre. Pero, ¿si no quiero hacer eso en mi vida, por qué tendría que hacerlo?”, se pregunta la escritora Lina Meruane.

La historia de las mujeres siempre ha estado condicionada por la exaltación de la maternidad. Sin embargo, hoy más que nunca, muchas de ellas tienen muy claro que no ser madre no es antinatural, según refleja el reportaje de esta semana de ‘Documentos TV’.

Lunes 18 de mayo, a las 00:25 horas en La 2

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!