Imprimir esta página
Lunes, 10 Junio 2019 11:28

Órbita Laika: Último programa de la temporada viajando al año 2040: robots, sexo virtual, comida liofilizada, movilidad autónoma, computación cuántica, auto refrigeración...

  • ‘Orbita Laika’ tratará en su último capítulo o programa de la temporada conceptos como la movilidad autónoma, la computación cuántica o la nanorobótica.
  • Algunos de ellos ya se escuchan hoy de forma habitual y, aunque aún son objeto de estudio, formarán parte del día a día en pocos años.
Escrito por  Publicado en Hoy en TV , Ciencia y Ficción

El programa hablará de las predicciones meteorológicas del futuro. ¿Serán tan precisas y tan a corto plazo como se cree? Esa es la pregunta que responderá el meteorólogo José Miguel Viñas. Alba Cervera, del Centro de Supercomputación de Barcelona, visitará ‘Órbita Laika’ para explicar qué es eso de la computación cuántica, en qué punto se encuentra y qué aplicaciones tendrá en el futuro.

Marián García contará con pelos y señales qué se comerá en el futuro. Hablará de comida liofilizada, algas, hongos y alternativas al pollo fabricadas con soja. Además, la experta en química Deborah García contará los avances que se están realizando con materiales superconductores y descubrirá un hallazgo patrio: la perovskiña, un material revolucionario capaz de auto refrigerarse.

Eduardo Sáenz de Cabezón hablará con la experta en sexología Laura Morán de sexo virtual, realidad aumentada, juguetes sexuales del futuro y de robots de compañía. Por último, una versión envejecida del biólogo Ricardo Moure explicará los procesos que se producen en el organismo y que provocan el deterioro poco a poco, es decir, envejecer.