Imprimir esta página
Martes, 19 Septiembre 2017 11:03

Página 2: Almudena Grandes, Camilla Läckberg y la autoedición de libros, protagonistas.

Escrito por  Publicado en Hoy en TV , Libros, escritores y literatura en televisión

'Página Dos’, el espacio literario de La 2 que presenta y dirige Óscar López, tendrá como invitada esta semana a la escritora Almudena Grandes.

La escritora presentará su última novela 'Los pacientes del doctor García’, cuarto volumen de sus 'Episodios de una guerra interminable’.

Óscar López se traslada a la cárcel Modelo de Barcelona para hablar con la autora madrileña de su último trabajo 'Los pacientes del doctor García’. En esta novela aborda la historia de un trío de hombres que cambian de identidad por diversas causas tras la victoria de Franco. El hilo argumental es la red que se montó en España para conseguir que criminales de guerra nazis evitaran ser atrapados y procesados por los gobiernos aliados, al mismo tiempo, que proporcionarles traslado y refugio en diversos países sudamericanos.

Thriller y novela de espías, en 'Los pacientes del doctor García’, la escritora conecta acontecimientos reales y desconocidos de la Segunda Guerra Mundial y el franquismo, para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

'Página Dos'estrena esta semana dos secciones: 'El reportaje'que profundizará en las posibilidades de la autoedición; y 'El cuestionario’, que en esta ocasión responderá Camilla Läckberg: qué clásico aún no ha leído; qué libro le dio más pena perder; o cuál ha sido la última novela que ha regalado.

Martes 19 de septiembre a las 21:20 horas en La 2