Publicidad
Lunes, 10 Septiembre 2018 07:34

Paralelo 38: 'En Portada' de RTVE viaja a la la última frontera de la Guerra Fría: la de las dos Coreas

  • El próximo 18 de septiembre se celebra la tercera cumbre intercoreana con el objetivo de la firma de la paz definitiva.
  • Empieza la nueva temporada del programa de reportajes de la cadena pública.
Escrito por  Publicado en Hoy en TV , Documentos recomendados

'En Portada' estrena nuevos reportajes en La 2. Este lunes llega 'Paralelo 38', un recorrido por la última frontera de la Guerra Fría, la de las dos Coreas. 2018 ha sido el año de la distensión entre los dos países y el próximo 18 de septiembre se celebrará la tercera cumbre intercoreana, cuyo objetivo es la firma de la paz definitiva entre ambas naciones.

El Paralelo 38 es una línea de separación marcada por la guerra de 1950, las heridas abiertas y los secuestrados por el Norte. Uno de esos secuestrados es el padre de Hwang In-Cheol. No le ha vuelto a ver desde 1969, cuando el avión en el que viajaba fue secuestrado por un agente norcoreano. El solo tenía dos años.

Varios desertores de Corea del Norte relatan en primera persona las razones para su huida del país más hermético del mundo. Unos huyeron por la hambruna, otros en busca de libertad. Muchos han sido víctimas de la violación de los Derechos Humanos en la dictadura estalinista.

Todos los protagonistas del reportaje viven con expectación los primeros pasos de distensión, especialmente tras la celebración de las dos cumbres intercoreanas, en abril y mayo, entre Kim Jong-Un y Moon Jae-in, y la de Donald Trump y Kim Jong-Un, en junio.

La tercera cumbre intercoreana en Pyongyang está anunciada para solo unos días después de la emisión de este reportaje. Con la desnuclearización de Corea del Norte como principal escollo, el objetivo es conseguir la firma de la paz definitiva. La brutal guerra de Corea se cerró con un simple armisticio y cese de hostilidades.

'Paralelo 38' es un reportaje con guión y realización de Pilar Requena; imagen y sonido de Óscar Nieto y David del Puerto; montaje de Jesús Mari Elorriaga; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

  • 'Paralelo 38', estreno el lunes 10 de septiembre a las 23:25 en La 2

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!