Publicidad
Sábado, 28 Noviembre 2015 14:59

'París, cultura y magia': 'La noche temática' de la 2 homenajea a la capital francesa.

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
  • París, cultura y magia’, en recuerdo de las víctimas de los recientes atentados

  • Incluye los documentales: 'París, los locos años veinte'y 'Las estrellas del Moulin Rouge’

  • Sábado 28 de noviembre, a las 23:40 horas, en La 2

'La noche temática'recupera 'París, cultura y magia' en homenaje a las víctimas del atentado cometido la noche del 13 de noviembre en la capital francesa. La emisión se adentra en la historia de París a través de los documentales 'París, los locos años veinte'y 'Las estrellas del Moulin Rouge’.

Un paréntesis de libertad, un momento mágico entre dos guerras mundiales, los felices años 20 sólo duraron una década, pero fue una época en la que París vivió una intensidad creativa y una efervescencia jamás vistas. 120 años de historia en los que nunca han faltado ni el cancán ni las mujeres hermosas. El Moulin Rouge es el cabaret más famoso del mundo, pero los sueños que vende cada noche sobre el escenario requieren mucho más que un bonito físico.

'París, los locos años veinte’

'La Noche Temática' comienza con este documental galo que ofrece una oportunidad única de ver imágenes desconocidas de la época. Archivos recuperados de videotecas de todo el mundo, coloreados y sonorizados para conseguir un mayor realismo. El resultado final es una obra de arte que construye un retrato inédito de la época. Artistas de todo el mundo y todas las disciplinas, aristócratas y millonarios, gente de a pie y bohemios, todos querían formar parte de la efervescencia que se apoderó de la capital francesa al finalizar la primera Guerra Mundial; querían olvidar los horrores vividos, inventar un nuevo mundo sin guerras, un mundo de risas y placeres.

Este documental descubre la magia y la energía cultural de la ciudad de París, consagrado en la rivalidad entre dos barrios: Montmartre, rebelde y de la clase obrera, frente a Montparnasse, el hogar de los intelectuales y la bohemia.

'Las estrellas del Moulin Rouge’

'La Noche Temática' continúa con otro documental francés dedicado al mítico Moulin Rouge. 2.000 espectadores cada noche y un espectáculo que lleva representándose 14 años: bienvenidos al Moulin Rouge. ¿Cómo es el día a día en el famoso cabaret? ¿Cómo se prepara el espectáculo? Los vestidos, los animales que aparecen en los números, las coreografías… todo tiene un inmenso trabajo detrás aunque, sobre el escenario, todo debe ser fácil y fluido.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!