Imprimir esta página
Domingo, 12 Abril 2015 15:46

'Pelléas et Mélisande', de Claude Debussy, en 'This is Opera'

Escrito por  Publicado en Hoy en TV

Ramón Gener viajará a Rouen y a París para hablar con el director de orquesta Michael Boder y el director del Museo d´Orsay Guy Cogeval

'This is Opera', dirigido y presentado por el barítono y divulgador Ramón Gener, hablará esta semana de la obra de Claude Debussy 'Pelléas et Mélisande', una pieza representativa de la belleza por la belleza que explica la historia de un triángulo amoroso. Para ello viajará a las ciudades francesas de Rouen y París.

La belleza por la belleza. Así define Ramón Gener a esta ópera de Debussy, una obra impresionista de argumento sencillo pero capaz de generar intensas emociones a quienes sucumben a su magia. Para hablar de belleza, impresionismo y del propio Debussy, 'This is Opera' se trasladará a dos ciudades francesas que fueron decisivas: Rouen y París.

Entre experimentos musicales y pictóricos, el presentador se aproximará a la proporción áurea, analizará la obra de Monet y entrevistará al prestigioso director de orquesta alemán Michael Boder, experto en Debussy.

Por otro lado, Guy Cogeval, director del Museo d´Orsay de París, hablará sobre el concepto de la belleza en el arte. Todo ello para ilustrar la etérea belleza de la música de Claude Debussy.

'This is Opera'

La 2 abre cada semana una ventana a la historia de la ópera a través de las obras más importantes de la historia del género, a las que se acerca de forma amena, didáctica y cautivadora para todo tipo de audiencias. En cada entrega, el espacio viajará a una ciudad relacionada con la ópera (París, Venecia, Londres, Milán, Florencia, Sevilla, Madrid…) y entrevistará a los personajes más importantes de la escena actual.