Publicidad
Sábado, 11 Abril 2015 13:09

'Prescripción y adicción' en "La Noche temática" de la 2: Drogas y fármacos en América.

Escrito por  Publicado en Hoy en TV

  • Bajo el título 'Prescripción y adicción', 'La noche temática' estrena 'Guerras con receta' y recupera 'Adicto en América'.
  • Desde la cocaína dada a los pilotos en la I Guerra Mundial, pasando por las anfetaminas y el LSD, hasta las píldoras milagrosas de las guerras contemporáneas, las drogas son un arma de guerra.
  • Estados Unidos representa el 5% de la población mundial, pero consume más del 80% de los narcóticos recetados en el mundo. Las consecuencias son un abuso de fármacos que llega a ocasionar miles de muertes.

'Guerras con receta'

'La noche temática' abre su emisión con este documental galo que aborda el consumo de fármacos y drogas en el ejército. Los soldados se agotan y no resisten tanto como deberían. Se debilitan y sucumben a las enfermedades. Por eso durante más de un siglo la medicina moderna ha probado en las tropas medicamentos, fármacos y drogas cuyos efectos secundarios han sido nocivos. A lo largo de las diferentes guerras, los prisioneros han sido sometidos a salvajes experimentos médicos militares.

'Adicto en América'

Para finalizar, 'La noche temática' emite un documental estadounidense que aborda el abuso de medicamentos con receta en Estados Unidos. Sólo en Florida se registra la muerte de hasta siete personas al día debido al uso indebido y abuso de fármacos. Esta dependencia de las drogas farmacéuticas no exculpa a la industria farmacológica, políticas de gobierno y médicos. El documental cuenta con numerosas entrevistas y condena a los que han sacado provecho de esta situación, pero recuerda al consumidor que tiene el deber de informarse adecuadamente sobre los peligros de las drogas farmacéuticas y ser consciente de los especuladores sin escrúpulos. Aunque el documental se centra en el abuso de medicamentos recetados en los EE.UU., se trata de un hecho relevante en todo el mundo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!