Imprimir esta página
Lunes, 04 Marzo 2019 10:01

'Proyecto Arkano': Estreno en La 1 de TVE con una entrega sobre machismo y feminismo en la semana del Día de la Mujer.

  • Seis jóvenes de 18 a 20 años protagonizan este formato, conducido por el rapero Arkano, que les anima a canalizar sus emociones a través de la música

  • Bullying, redes sociales, autoridad o sexo son otros de los asuntos en torno a los que se establecerá una reflexión

Escrito por  Publicado en Hoy en TV

‘Proyecto Arkano’ se estrena en La 1 este lunes con una entrega sobre machismo y feminismo, y será uno de los numerosos contenidos que RTVE prepara en torno al Día de la Mujer. Un nuevo formato que se adentra, a ritmo de rap, en los temas y experiencias que interesan a los jóvenes. El famoso rapero Arkano conduce esta reflexión de los adolescentes, propone una salida a sus inquietudes a través de la música y ayuda a establecer una nueva relación entre padres e hijos. Una producción de RTVE en colaboración con Producciones del Barrio.

Rakso, Laia, Bruno, Cristina, Judit y Óscar son los jóvenes protagonistas. Machismo y feminismo, culto a la imagen, bullying, autoridad y límites, redes sociales, sexo, drogas o el futuro son algunos de los temas que cada semana les propondrá Arkano a modo de reflexión.

Durante una semana el programa seguirá sus vidas cotidianas y después volverán a quedar con Arkano para, a través de un taller de rap, volcar sus inquietudes, dudas o experiencias.

Como tercer pilar de ‘Proyecto Arkano’, entran en escena los padres de los jóvenes, testigos de las reflexiones de sus hijos a través del taller de rap, que descubren cómo son realmente y qué les interesa o preocupa. Todo ello, con el asesoramiento profesional de Aina Aguilar, educadora especializada en adolescentes, que les dará las claves para mejorar sus relaciones.

Estreno el lunes 4 de marzo, después de ‘Hospital Valle Norte’, en La 1

Machismo y feminismo, primer programa

El estreno de ‘Proyecto Arkano’ pondrá en evidencia que, por suerte, la percepción sobre el machismo y el feminismo evoluciona: los protagonistas del programa están muy concienciados sobre este tema; pertenecen a una generación que tiene incorporada la causa feminista.

Todos defienden que la educación es la clave y denuncian los estereotipos que ya desde niños se fomentan con algo tan aparentemente inocente como los juguetes. También ven machismo en otros aspectos sociales y culturales, como en la música, en las letras de las canciones, en especial en ritmos de moda como el reggaeton. El propio Arkano denuncia el machismo en la estética y el contenido de su género, el rap.

Los micromachismos, el lenguaje sexista y, por supuesto, la violencia de género, los abusos sexuales o las relaciones tóxicas serán otros asuntos de denuncia en este primer programa.

El compromiso de Arkano

El programa está capitaneado por Arkano (presentador de la última temporada de ‘Ritmo Urbano’ en La 2), campeón mundial de freestyle, récord Guinnes y todo un referente en la improvisación a nivel internacional. Antes de estos reconocimientos, sufrió acoso escolar y aprendió a canalizar sus problemas a través de la música. Un artista comprometido que busca ahora la oportunidad de ayudar y entender a otros jóvenes.