Publicidad
Jueves, 14 Noviembre 2013 20:09

"Saben quien eres". El rastro digital que dejamos en internet, hoy en "Torres y Reyes": los pros y los contras de la recopilación de información masiva en la red

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
  • ‘Torres y Reyes’, el talk-show sobre la vida después de Internet presentado en directo por Mara Torres y Joaquín Reyes, plantea esta semana un debate en torno a los pros y contras de la recopilación de información masiva en internet.
  • Además, recibirá en el plató al actor Quim Gutiérrez, uno de los protagonistas de la comedia ‘¿Quién mató a Bambi?’, y al economista y conferenciante Álex Rovira, encargado de la Masterclass. El cierre, de la mano del grupo Rojas&Rodríguez.

‘Saben quién eres’

¿Somos conscientes del rastro digital que dejamos cada vez que entramos en una página de Internet? ¿Para qué se utilizan nuestros datos? ¿Aceptamos ceder un poco de privacidad a cambio de que la Red nos facilite las cosas, desde encontrar una dirección hasta recibir ofertas para comprar más barato? Y a cambio de la seguridad, ¿nos importa que empresas o gobiernos puedan espiarnos?

Éstas son algunas de las preguntas que planteará este jueves ‘Torres y Reyes’ en su debate. Bajo el título ‘Saben quién eres’ analizará los pros y contras de esa recopilación de información masiva a la que llaman ‘Big Data’, una "datificación" de usos y costumbres de millones de personas de la que muchas empresas sacan rendimiento.

En la mesa de debate estarán Fernando Vallespín, catedrático de ciencia política, exdirector del CIS y actualmente director académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset; Juan Manuel García Campos, periodista de La Vanguardia, experto en nuevas tecnología y redes sociales; y Antonio Martínez Ron, divulgador científico, autor del blog ‘Fogonazos’ y colaborador de publicaciones como Quo y Jot Down.

El actor Quim Gutiérrez, que estrena esta semana la película ‘¿Quién mató a Bambi?’, dirigida por Santi Amodeo, será el protagonista de la entrevista de la semana. Y la Masterclass la impartirá Álex Rovira, economista y conferenciante considerado uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo a nivel mundial. Hablará del azar y la suerte en tiempos de crisis.

No faltarán las citas con Enjuto Mojamuto, Bandaparte, el consultorio y Router 66 antes del cierre, que lo pondrá el grupo Rojas&Rodríguez.

'Torres y Reyes ' en RTVE.es

La web de ‘Torres y Reyes’, www.rtve.es/torresyreyes desvela todos los secretos del programa y profundiza en los temas que se tratan cada semana a través del blog de Arturo Paniagua y Karelia Vázquez. Vídeos exclusivos, los mejores momentos, las entrevistas a los invitados, los debates y la participación de los usuarios a través de las redes sociales completan la web del espacio de La 2 en RTVE.es.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!